Descubre cada rincón de la Comunitat Valenciana | AC-Llar

Descubre cada rincón de la Comunitat Valenciana

La Comunidad Valenciana va más allá de las playas y la costa. Muchos son los rincones no tan conocidos que atraen a miles de visitantes año tras año y que esconden una gran belleza. Ya sea viajar en familia, en pareja o con amigos, esta ruta por Valencia, Alicante y Castellón te va a permitir descubrir todos los secretos que esconde la Comunitat

Sus Parques Naturales, algunos de los pueblos más bonitos de España y mucho más se esconden en cada rincón de la Comunidad Valenciana. Muchas son las rutas que se pueden realizar para recorrer cada una de las provincias o realizar una ruta completa para recorrerla toda.

¡Ponte el cinturón, que nos vamos!

 

¡Empezamos la ruta en Alicante!

Desde Alicante subiremos hacia Valencia. Nuestra primera parada es en Sax.

Sax

Una localidad de tradición arábiga, a 44 kilómetros de Elche será nuestra primera visita. Viajaremos a una época repleta de historia paseando por sus calles. Sus fachadas, la Plaza Mayor o el Castillo de Sax serán paradas obligatorias en tu recorrido.

Altea

Nos desplazamos a 1 hora de Sax, y encontramos nuestra siguiente parada, Altea. Uno de los pueblos de la costa más bonitos. Con 8 kilómetros de playa y un casto antiguo único, convierten a Altea en una visita obligatoria. Perderte por sus callejones, playas y calas completarán tu visita.

Calpe

Desde Altea a 11 km encontramos el municipio de Calpe, donde el inmenso Peñón de Ifach te dará la bienvenida desde tu llegada. Declarado Parque Natural, muchas son las rutas y senderos para subir hasta la cima de este donde tendrás unas vistas increíbles del cabo de Santa Pola. Las Salinas, los Baños de la Reina y sus murallas componen su oferta.

Dénia

Nos vamos más hacía al norte y encontramos Dénia, capital de la Marina Alta. Su hermoso caso antiguo y playas harán de su visita algo imprescindible.

 

De Alicante nos desplazamos hasta Valencia.

Gandía

A 35 km de Dénia divisamos Gandía. Sus playas, entorno e historia han inspirado todo tipo de obras literarias, series y películas.

Bocairent

De Gandía nos vamos hasta Bocairent. Un pueblo de calles empedradas y fisonomía árabe repleto de cuestas y escaleras que esconden rincones y cuevas repletas de historia.

Realiza la ruta de Les Covetes dels Moros. A través de este recorrido te adentrarás en la naturaleza y llegarás a un lugar donde la montaña guarda un secreto que tendrás que descubrir por ti mismo, en  unas cuevas situadas a 42 metros de altura.

Xàtiva

Nos vamos hasta Xàtiva. Declarado conjunto histórico- artístico, su mayor punto de interés es el Castell de Xàtiva. Tampoco podemos olvidar la colegiata o el Paraje Natural de la Cova Negra.

Cullera.

De Xàtiva pasamos a Cullera, donde encontramos uno de los puntos más populares de Valencia. Presenta una oferta turística diversa capaz de satisfacer a todos los públicos. Su patrimonio arquitectónico es digno de visitar. Déjate impresionar por su Castillo en lo más alto del municipio y su oferta gastronómica.

Buñol

Nos desplazamos hasta el interior, donde encontramos Buñol. Un lugar para ver y disfrutar. Su Patrimonio Cultural y Natural componen su oferta turística.

Chulilla

A 1 hora de Buñol encontramos Chulilla, un pueblo medieval de montaña de impresionante patrimonio. Su Castillo y su paisaje naturales hacen de este un municipio único. Además, tiene decenas de rutas de senderismo por las que descubrirás la naturaleza de la Comunitat como la de los puentes colgantes y el charco azul.

 

Llegamos a Castellón.

Borriana

Nuestra primera parada es Borriana, población costera que destaca por su riqueza patrimonial y geológica, con cuevas subterráneas que albergan ríos subterráneos. Sede de numerosos festivales como el Arenal Sound.

Vilafamés

A media hora de Borriana encuentra Vilafamés, en la Sierra de les Conteses. La ciudad se encuentra vigilada por el Castillo de Vilafamés, construido sobre una fortaleza árabe cuya loma esconde, un valioso conjunto de pinturas rupestres y declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ares del Maestrat

Siguiendo hacia el norte, te recomendamos Ares del Maestrat. Este pueblo, situado a los pies de Muela de Ares, sorprende por sus abundantes atractivos naturales e históricos y con un castillo amurallado.

Morella

A 33 kilómetros al norte de Ares del Maestrat se encuentra la preciosa población de Morella. Destaca por sus murallas, su castillo medieval y el Acueducto de Santa Lucía, un espectacular trío, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Peñíscola

 Llegamos a nuestra última parada en nuestro viaje. Peñiscola, una joya única. El Castillo preside la ciudad y cada rincón rezuma siglos de historia y amor por el mar. Escenario de numerosos películas y series como Juego de Tronos o El Cid.

¿Cuál tienes más ganas de visitar?