Viaje en autocaravana a Óbidos, el pueblo más bonito de Portugal

4 de Febrero de 2018
Alquilamos una autocaravana y nos dirigimos a apenas 75 kilómetros de Lisboa, en pleno centro del litoral de Portugal.  Nos encontramos con el considerado como uno de los pueblos más bonitos del país vecino, Óbidos. Su gran muralla protege a más de 3.000 vecinos en un sinfín de casas de color blanco y tejados marrones.  Se trata de uno de los últimos resquicios medievales que aún conserva el  país luso.

Tan cerca y, a la par, tan desconocida. Recorrer Portugal en autocaravana es descubrir auténticas bellezas que merece la pena descubrir. Y es que viajar a Portugal no es solo deleitarse con las maravillas de las dos grandes capitales, Oporto y Lisboa que, sin duda, merecen la pena ser visitadas. Si no un gran número de localizaciones que transportan al visitante, ipso facto, a otra época. ¿Te animas a hacerlo en autocaravana?

El aspecto medieval de Óbidos le convierte para muchos en el pueblo más bonito de Portugal. Su nombre procede del latín “ciudad fortificada” y aglutina nueve freguesías o administraciones especiales. Está considerada Patrimonio Nacional y se encuentra actualmente siendo estudiada para ser Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Y es que no es para menos. Su belleza y su gran muralla, resistente al paso de los siglos es un buen ejemplo para ello.


Recorrer Portugal en autocaravana


Viajar a Óbidos en autocaravana, el pueblo más bonito de Portugal, es visitar un municipio que se levanta sobre una colina que mira directamente al mar, testigo de las travesías del antiguo reino portugués a tierras americanas. Aparcamos nuestra autocaravana y recorremos sus bonitas calles. En la calle alta, un castillo preside este municipio y bajo de él empinadas y pequeñas calles adoquinadas decoradas, de color marrón, y donde las flores son las protagonistas para el disfrute del turista. Y también los azulejos, típicos del país.

Esta ciudad medieval –donde todos los años se realizan recreaciones históricas de estos siglos- tiene origen romano, artífices de un castillo reformado en el siglo XX como consecuencia de un terrible terremoto sufrido en el siglo XVIII y que estuvo a punto de acabar con uno de sus atractivos turísticos y una de las 7 maravillas de Portugal, hoy convertido en posada. Desde él salen muchas calles, principales arterias de Óbidos, como la Rua Direita que llega hasta la plaza principal llamada Praça de Santa Maria.

Su papel destacado en la Reconquista, dotaron más si cabe de importancia y belleza a este pueblo, ideal para recorrer en autocaravana durante todo el año. Su hermosa y antiquísima fuente, el Museo de la ciudad, y dos bellas iglesias, son algunas de las localizaciones más importantes que descubrir en Óbidos, el pueblo más bonito de Portugal.