Viajar a la Toscana en autocaravana

21 de Abril de 2015

Óbice de imágenes bucólicas, bellas postales y una naturaleza desbordante, la zona de la Toscana italiana es una de las regiones más bellas de Europa. Recorrer la Toscana en autocaravana es uno de las experiencias más de moda pero, ¿qué lugares puedes descubrir en esta ruta por la Toscana? Nosotros te lo contamos.


Maletas listas, autocaravana alquilada y equipada, y un mapa que nos ayude a descubrir todos sus rincones. Empezamos un  viaje a la Toscana en autocaravana, una de las rutas turísticas más transitadas de Italia pero esta vez sobre ruedas y sin que falte de nada. La Toscana tiene mil y lugares que recorrer y disfrutar. Y aparte, 397 kilómetros de costa e increíbles y coloridos rincones en su interior.


Ha sido el escenario perfecto para muchas películas y “Bajo el sol de la toscana” terminó de encumbrar esta región a las más altas cuotas de turismo. Pero la Toscana ya era una de las zonas preferidas por infinidad de escritores, intelectuales y bucólica gente amante de la naturaleza en búsqueda de uno de los lugares más bonitos de la vieja Europa.


Infinidad de pueblos de interior

Situada en el nordoeste del centro de Italia, se encuentra bañada por el brillante mar Tirreno y sobre su geografía se levantan interesantes montañas como el Monte Prado, lagos como la Laguna de Orbetello de más de 26 kilómetros cuadrados, volcanes como el Amiata y largos ríos como  el Arno o el Cecina. Tú eliges que visitar a la hora de viajar a la Toscana en autocaravana.


Florencia, la capital y cuna del Renacimiento

Una parada obligada por la Toscana en autocaravana es su capital, la histórica y artística Florencia, cuna del arte y la arquitectura y que llegó a ser capital de Italia durante el periodo de la Unificación. Su centro es Patrimonio de la Humanidad desde hace más de tres décadas, y en él se puede parar para contemplar obras medievales y renacentistas tan importantes como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, lugar de descanso del David de Miguel Ángel.


A la hora de viajar a la Toscana en autocaravana todo dependerá, como es lógico, de los días disponibles para el viaje. Existen varias rutas.


Florencia en autocaravana

- La ruta de la Toscana del litoral: una ruta en autocaravana recorriendo las regiones de Massa-Carrara, Lucca, la parte nordeste de Pisa pero sobre todo Livorno y Grosseto.


- La ruta de la Toscana del interior: una ruta en autocaravana por la Toscana más agrícola por la parte este de Massa-Carrara y Lucca, también por Pistola, Prato, Florencia, Arrezzo y Siena, la gran desconocida.


Realizar un viaje en autocaravana por la Toscana también es una buena alternativa para comprobar las grandes extensiones agrícolas de la zona, el modus vivendi de buena parte de la región y donde, dicen, se encuentra la mejor materia prima de Italia. Pequeños pueblos con encanto donde disfrutar de la Italia más típica y natural, gran cantidad de embutidos y vinos  y una naturaleza desbordante a cada kilómetro. ¿Te animas?