Turismo en autocaravana para mayores de 65 años: respirar a pulmón abierto

14 de Mayo de 2020

Está claro que alquilar una autocaravana es algo recurrente a cualquier edad pero, sin duda, es altamente beneficioso para nuestros mayores. Un plan perfecto dónde respirar de la tan ansiada tranquilidad y desconectar del mundanal ruido a bordo de una autocaravana. El turismo en este tipo de vehículo no para de crecer entre este colectivo.



Qué duda cabe que la naturaleza y el turismo rural están lleno de beneficios para nuestro organismo…y nuestros sentidos. Descubrir paisajes impresionantes, maravillarte con rutas desconocidas, conocer pueblos nuevos, sentarte frente al mar o al borde de un pacífico riachuelo, respirar aire puro… alquilar una autocaravana y disfrutar de unas vacaciones diferentes y únicas nos viene bien a todos.



Pero si hay un grupo de edad para quienes este turismo está especialmente indicado es para los mayores de 65 años. Además, también son de entre los que más está creciendo el hecho de alquilar o comprar una autocaravana y disfrutar de escapadas repletas de vida y relax. Y no solo en verano. Al disponer de más tiempo libre, éstos pueden aprovechar y disfrutar de unas vacaciones más largas o acudir a sitios menos concurridos durante todo el año. Si tienes más de 65 años o tienes familiares o amigos de estas edades, anímales a que descubran las ventajas de alquilar una autocaravana. No les faltará absolutamente nada dentro de ellas y la comodidad está más que asegurada.



Turista senior, una nueva vida a bordo de una autocaravana



El turista senior es completamente diferente a otro tipo de turistas, al menos el que desecha la idea de ir a hoteles abarrotados de gente y estar en primera línea de playa durante los meses de julio y agosto. Hay una parte de este turismo que prefiere la desconexión, el relax y probar y ver cosas diferentes. ¡Nada mejor que hacerlo a bordo de una autocaravana!



Alquilar una de ella y visitar pueblos con encanto, recorrer sus calles y comer en sus restaurantes es una opción ideal para el turista senior. También pasear tranquilamente por bosques y parajes naturales, y sentir el aire puro de la naturaleza desde buena mañana como una sensación única para recargar las pilas.



Cambiar el hotel por una autocaravana no supone absolutamente ningún cambio en este sentido. La comodidad de la cama es la misma que estar en un hotel, pudiendo descansar de la misma forma que lo exige el cuerpo y cara a recuperar fuerzas. También el tema del aseo diario está asegurado, con duchas preparadas y adaptadas para estos viajeros. Y, cómo no, una cocina dónde preparar comidas y cenas sin que falta ningún lujo de detalle.



Para el verano de 2020, alquilar una autocaravana supone además la forma más segura de viajar. Con la amenaza invisible del COVID-19, el turista senior evita así tener más contacto con otra gente; estar en zonas comunes de hoteles; y poder respirar ese aire puro tan beneficioso para el cuerpo. Obviamente deberá ir equipado con mascarilla si viaja a algún pueblo o a alguna zona con mayor afluencia de público pero si es un paseo por la naturaleza con el conviviente no hay ningún tipo de problema.



Han sido semanas duras de encierro forzoso, es hora de que todos nos merezcamos unas vacaciones y nuestros mayores más aún. Nada mejor que alquilar una autocaravana y disfrutar a pulmón abierto.