Rutas de fin de semana en autocaravana por Madrid

24 de Marzo de 2022

¿Te atreverías a descubrir los alrededores de la capital el fin de semana en autocaracavana por Madrid? Este es el momento perfecto para emprender la travesía y pasar unos días increíbles en compañía de toda tu familia. Independientemente de si eres madrileño o vienes de afuera del país, un viaje en autocaravana siempre será la opción perfecta si deseas estar cómodo y seguro.



Asimismo, el fin de semana en autocaravana puede convertirse en una experiencia muy divertida, si sigues las rutas que aquí te recomendamos; desde AC-LLAR, traemos los mejores precios de alquiler, para que la autocaravana que selecciones se adecúe a tus necesidades. De esta forma, permitiéndote realizar todas las actividades divertidas alrededor de Madrid.



Las mejores rutas de fin de semana en autocaravana por Madrid



Madrid ofrece múltiples opciones y actividades diversas para toda la familia durante tu escapada en autocaravana. No solo podrás crear las mejores memorias al visitar museos y parques con los niños, sino que también es posible apreciar hermosos atardeceres. Así que no esperes más, si tienes en mente realizar ese viaje de fin de semana en autocaravana por Madrid.



 La Pedriza



En la Sierra de Guadarrama, encontrarás un entorno encantador en la Pedriza, ideal para ese fin de semana en autocaravana por Madrid. De modo que, si eres amante de los deportes extremos, aquí tienes la alternativa de practicar senderismo y escalada, gracias a las hermosas formaciones del espacio. Además de su vasta naturaleza, la cual caracteriza completamente este lugar.



San Lorenzo de El Escorial



En este maravilloso pueblo, se presenta la oportunidad de ubicar la autocaravana que alquiles en sus bosques, facilitando el mejor descanso. Esto motivado a la tranquilidad que transmite el municipio a sus visitantes. Pero no es solo eso, desde acá conocerás el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; un monasterio que transmite su gran encanto.



Chinchón



 Si quieres que el fin de semana en autocaravana por Madrid sea inolvidable, entonces tienes que dirigirte al Sur. Una vez allí, te recomendamos visitar la plaza mayor de Chinchón, el atractivo mejor descrito por miles de turistas –así como sus mismos habitantes–.  Además, no te puedes perder las ruinas del Castillo de Cassola y las construcciones medievales más resaltantes.  



Aranjuez



¿Sabías que el Palacio Real y los Jardines ornamentales de Aranjuez fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco? Ahora que estás al tanto necesitas conocerlos, durante esa escapada de fin de semana en autocaravana por Madrid; sus bosques, parques y estructuras arquitectónicas, son dignas de admirar y también de retratar en ese viaje en autocaravana.



Aldea del Fresno



Dentro de la ruta de los vinos, sobresale ampliamente la Aldea del Fresno. Lo que se debe a sus múltiples bodegas y a la calidad en la elaboración que caracteriza a cada uno de sus vinos; los cuales,puedes degustar sin problema en tu viaje de fin de semana en autocaravana por Madrid. Igualmente si alquilas una buena autocaravana, tienes la posibilidad de descubrir su patrimonio arquitectónico.



San Martín de Valdeiglesias



Siguiendo la ruta de los vinos, no puedes dejar de probar los mejores en este pueblo mágico, acompañados de los platillos típicos de la región. A la par. podrás amenizar el viaje en autocaravana retratando el castillo de la Coracera, el mayor atractivo turístico del pueblo. También, sus bellos entornos enaltecen la belleza del paisaje que se presenta en este lugar.



Navas del Rey



A la hora de emprender la travesía el fin de semana en autocaravana por Madrid, tienes que seguir la ruta de los pantanos; la cuál se sitúa a tan solo 50 kilómetros de la capital de España, donde puedes dar largos paseos –ya sea caminando o en bicicleta–. Esto debido a los entornos naturales del pueblo, totalmente favorecedores para estas actividades.



Pantano de San Juan



¿Te gustan las actividades deportivas? Alrededor del Pantano de San Juan se organizan muchas de ellas, aprovechando los alrededores de este hermoso lugar. Es por ello que el viaje de fin de semana en autocaravana por Madrid; no puede estar completo sin que te broncees en su embalse o como mejor le conocen sus habitantes, “la playa de Madrid”.