Ruta en autocaravana por la costa de Alicante

8 de Julio de 2020

Da igual que sea verano que invierno, Alicante nunca defrauda. Está claro que durante la última parte de la primavera y el largo y extenso verano, podemos bañarnos en su costa. Miles de kilómetros de pueblos con historia, bellos cascos antiguos y calas dignas de las mejores postales. Alquilar una autocaravana y dejarse caer por Alicante es una apuesta sobreseguro. ¿Te animas cómo destino preferente para este año? Nosotros ponemos la autocaravana, estas recomendaciones imprescindibles y tú las ganas. ¡Prepara tu cámara!



En esta ocasión, llevamos a cabo una ruta en autocaravana por la bella costa de Alicante, también conocida como Costa Blanca sin duda por sus numerosas horas de luz y por esa agua cristalina dónde es capaz de reflejarse el cielo en toda su inmensidad. Nuestra primera parada, en el extremo norte de Alicante, es Denia. Para tu autocaravana y disfruta de este municipio catalogado como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO gracias a la excelencia de su arroz, pescado y marisco. Denia tiene 20 imponentes kilómetros de costa y destacan dos zonas, Les Marines y Les Rotes. También puedes visitar su famoso Museo del Juguete o su castillo, por ejemplo.



Autocaravana, playas, cala y gastronomía



La siguiente parada de esta ruta en autocaravana es Xàbia (Jávea) cuyo 53% de la población según el INE es ya extranjera. Y no de extrañar, este municipio lo tiene todo para vivir. Sus playas son de las mejor valoradas de toda la Comunitat Valenciana pero sobre destacan y mucho sus calas. Estampas únicas de las cuales disfrutar y enamorarte. Además, en Xàbia también podemos disfrutar del Parque natural del Macizo del Montgó con una altura máxima de 750 metros, ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.



Volvemos a arrancar motores, seguimos con el aire acondicionado y conduciendo tan cómodos en nuestra autocaravana y paramos ahora en Calpe dónde se alza majestuosamente el peñón de Ifach y sus 332 metros de altura como uno de los puntos más característicos de la costa de Alicante. También son famosas sus numerosísimas calas, podrás acampar en la Zona de Acampada de Oltá o vestigios de su historia como  las ruinas del Castillo Musulmán de Calpe o los Baños de la Reina, entre otros.



No puedes alquilar una autocaravana y disfrutar de una auténtica ruta por la costa de Alicante sin visitar Benidorm, la ciudad de los rascacielos. Una ciudad que conjuga a la perfección ocio e inmensas playas, las de Levante y Poniente. Aparte de dejarse embaucar por su oferta de ocio nocturno o su carismático casco antiguo. Pasando la ciudad de Alicante, nos encontramos otros dos puntos icónicos de esta ruta en autocaravana por la costa alicantina: las playas de Santa Pola y Guardamar del Segura, donde disfrutar de arenas mucho menos masificadas pero también ideales para disfrutar con amigos, en familia o de viaje romántico en pareja. Y terminamos nuestra ruta por Torrevieja, destino clásico dónde los haya. 71 kilómetros cuadrados de bonitas calles, playas y laguna donde destacan sus 20 km de costa con playas como las de La Mata, Los Locos, El Cura, El Acequión o Los Náufragos.



¿Te apetece hacer esta bonita ruta por la costa de Alicante? alquila tu autocaravana en nuestra delegación en su capital, ¡te esperamos!