¿Qué cocino si realizo un viaje en autocaravana?

23 de Septiembre de 2021

Por otro lado, si este es tu primer viaje en autocaravana, es altamente probable que estés perdido en cuanto a cómo organizar el área para cocinar, teniendo en cuenta el espacio reducido. Las recetas y probabilidades que se encontrarán a tu disposición dependerán en gran medida de tu autocaravana y sus funcionalidades. Sin embargo, aquí te damos algunas ideas que se pueden aprovechar en cualquier tipo de vehículo y situación.



Consejos para cocinar en una autocaravana



Es probable que alguien te haya dicho que cocinar en autocaravana parezca una tarea completamente incómoda y tediosa. Incluso puede que tú lo hayas deducido así, ya que el espacio es reducido. Sin embargo, es todo lo contrario: preparar tus comidas es totalmente posible y además te da el espacio suficiente para moverme con facilidad. Eso sí, debes tener en cuenta que es posible que tus recetas tengan que limitarse a preparaciones más básicas, aunque totalmente nutritivas.



Lo bueno de cocinar en autocaravana es que actualmente la mayoría viene equipada con todo lo necesitas. Además, tanto la cocina como los utensilios están pensados para adaptarse al pequeño espacio y para brindar mejor ventilación. Sin embargo, esto no deja de ser diferente al de una cocina tradicional. Por ello, si quieres aprovechar de forma eficiente esta experiencia, ten en cuenta los siguientes consejos:



En primer lugar, te recomendamos siempre optar por recetas simples y que no requieran del uso de muchos utensilios. Debido al espacio reducido, puede que después sea muy incómodo limpiarlos o simplemente te quedes sin lugar para hacer uso de ellos. Por otro lado, siempre debes tener a tu disposición papel aluminio o film para almacenar la comida. Esto te permitirá conservarla por más tiempo y para poder guardar las sobras y comer al día siguiente.



Además de eso, siempre recomendamos hacer más cantidades de comida. Cocinar en una autocaravana supone un esfuerzo que se debe aprovechar al máximo, así evitaras tener que cocinar durante los 3 periodos del día. Y si quieres hacer tu vida mucho más sencilla, siempre opta por preparar ensaladas ya sea como platillo principal o secundario. Sin embargo, ten en cuenta que estas no duran tanto en la nevera.



¿Qué tipo de comida llevar en una autocaravana?



Antes de preocuparte sobre qué vas a cocinar en una autocaravana, primero preocúpate por los ingredientes qué son más prácticos de llevar. Lo ideal es siempre llevar comida precocida o preparada con anterioridad en casa, que sea cuestión de solo calentar. Sin embargo, también puedes optar por llevar bocadillos, latas de conserva, galletas, frutas y tortillas de patatas. Por otro lado, no puedes olvidar la sal, el azúcar, aceite, especias y vinagre.



Recetas para tu viaje



Lo cierto es que, mientras el espacio y los utensilios se adapten a tu objetivo, es posible cocinar cualquier cosa en una autocaravana. Algunas de las recetas más ricas y nutritivas incluyen tortillas francesas, una de las ideales para cuando no hay mucha paciencia para cocinar y tenemos mucha hambre. Además, una de las más prácticas que consideramos debes aprender es la ‘Pasta One Pot’ que consiste en preparar una pasta haciendo uso de una sola olla. Sin duda, una de las mejores opciones para evitar ensuciar y alargar el tiempo de limpieza.



Entre otras recetas más elaboradas tenemos la pizza en sartén, una excelente opción de pizza cuando tu autocaravana no tiene horno para cocinar. La preparación es muy similar a la tradicional, solo que debes cocer la masa en un sartén. Por último, también te recomendamos por optar preparar cualquier tipo de guiso, sobre todo ahora que se acercan las temperaturas más frías.