¿Por qué no celebrar la Navidad a bordo de una autocaravana?

3 de Noviembre de 2021

Después de un año tan ajetreado, no vendrían mal unas merecidas vacaciones. España está repleta de destinos turísticos para ello, así como de medios de transporte para ello. Autobuses, aviones, helicópteros, coches de alquiler, botes y demás; hay para todos los gustos. Pero, ¿te has imaginado alguna vez haciendo un viaje en autocaravana? ¿Te has imaginado haciéndolo en Navidad?



Sabemos que las respuestas serán mixtas. Por lo general, quienes hacen viajes o sueñan con hacerlos en una autocaravana no involucran la Navidad en su fantasía. Pero aunque no era algo tan común en el pasado, las tendencias actuales apuntan a este como el medio de transporte idóneo para una aventura decembrina inolvidable. ¿Por qué no considerarlo?



Las ventajas de viajar en una autocaravana en Navidad



Si la idea no te parece del todo atractiva, quizás sea momento de informarte sobre las ventajas; viajar en autocaravana en Navidad puede dejarte recuerdos divertidos, románticos y reconfortantes. Pero más allá de eso, aspectos como la comodidad, la privacidad, el ambiente familiar y el ahorro de tiempo y dinero añaden mayor valor a esta opción. A continuación te explicaremos por qué.



Comodidad y privacidad: un hogar móvil para disfrutar la Navidad



Cuando se habla de vacaciones, la comodidad es una prioridad. Un hotel muchas veces puede proporcionarla, pero si deseas disfrutar de una experiencia diferente esta Navidad, una autocaravana podría ayudar; alquilar una te permite compartir con tu pareja, hijos o familia en todo momento durante el paseo de una forma totalmente diferente.



Además, tendrían más privacidad y libertad que quedándose en un hotel, lo cual sería particularmente útil si tu familia es muy bulliciosa. La mejor parte es que puedes parar en cualquier lugar; cuando ya haya pasado mucho tiempo en movimiento, tú y los tuyos podrían descansar de las paredes de la autocaravana. Nunca cae mal una parada para deleitar sentidos con paisajes inigualables.



No hay límite de pasajeros



Las familias numerosas definitivamente agradecerán esto en Navidad, sobre todo aquellas en las que solo dos personas generan ingresos. Aunque el costo de los boletos de viaje para niños suele ser menor, si hay varios destinos en el mapa, el gasto sería significativo. Claro, se trata de un viaje para disfrutar y no deberíamos preocuparnos por gastos, pero algo de buena administración nunca viene mal.



Una autocaravana también podría ayudar a reducir los gastos de pasaje cuando la ruta trazada es bastante larga. Ya sea una pareja sin hijos, un matrimonio de mediana edad con sus hijos o una familia más numerosa, alquilar una es buena idea. Además, no habría que preocuparse demasiado por cargar equipaje, pues sería como estar en casa, sin miedo a extravíos ni robos.



Independencia y sin retrasos



Los viajes en autobús y los vuelos son dos opciones tradicionales para viajar, además del coche particular. Sin embargo, implican que estemos sujetos a sus horarios y, por ende, a sus retrasos. Nadie querría perder tiempo esperando horas en una estación o aeropuerto a que se resuelvan los inconvenientes; alquilando una autocaravana este problema desaparecería.



No solo podrías movilizarte con toda la libertad del mundo –al menos hasta donde lo permitan las leyes del país–; también lo harías al ritmo de tu preferencia, sin contratiempos y sin preocuparte por esperar un autobús. Así que si buscas hacer algo diferente esta Navidad, una autocaravana podría darte a ti y a los tuyos justo lo que necesitan.



Ahorro en gastos de hotel



¿A quién no le gustaría dormir en el confort de una habitación de hotel luego de todo un día de turismo navideño? A muchos, de seguro. Sin embargo, los costos de los hoteles pueden ser elevados según su cantidad de estrellas. Así que si hay varias personas incluidas en el viaje, como hijos y sobrinos, los gastos podrían ser un poco elevados. Una autocaravana serviría para resolver este problema.



Como ya mencionamos, una de las ventajas de viajar en una autocaravana en Navidad es que no hay límite de pasajeros. En este caso, no hay límite de huéspedes, por lo que es una opción cómoda y económica para una familia relativamente grande. Además, le aporta a la experiencia un toque de unión y aventura que pocas habitaciones de hotel podrían ofrecer.