Peñíscola, Morella y Vilafamés, tour en autocaravana por los pueblos más bonitos del mundo

10 de Mayo de 2016

¿Quieres viajar cerca este verano? Quédate por la Comunidad Valenciana, hay cantidad de rincones que ver y disfrutar. Recientemente, tres municipios de la provincia de Castellón han sido declarados como tres de los pueblos más bonitos del mundo. Para este verano, recuerda hacer un tour en autocaravana por Peñíscola, Morella y Vilafamés.


La Comunidad Valenciana está de enhorabuena. Tres de sus pueblos han sido incorporados en la lista de “Los pueblos más bonitos del mundo”. En un evento realizado en la ciudad canadiense de Quebec, en el VI Encuentro Internacional de estos municipios, Peñíscola, Morella y Vilafamés, los tres de la provincia de Castellón, han sido incorporados a esta lista. ¿Aún no los conoces? Están cerca. ¿Por qué no alquilar una autocaravana este verano y descubrir la belleza de Peñíscola, Morella y Vilafamés? Un viaje económico a la par que interesante.


Morella-en-autocaravana

Con esta incorporación, España ya cuenta con 44 municipios entre “Los pueblos más bonitos del mundo”. La lista está formada por: Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Zuheros y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, SOS del Rey Católico y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Sepúlveda, Peñalba de Santiago, Ciudad Rodrigo y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Liérganes y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Torazo y Lastres en Asturias, Laguardia en el País Vasco y Trujillo en Extremadura. ¡Casi nada!


España acogerá en la primavera de 2017 España acoja la VII asamblea de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, un evento que servirá para mostrar a las delegaciones el trabajo realizado en nuestros pueblos. Y a la espera de incluir en esta lista algún que otro municipio. En la actualidad la conforman casi 500 municipios de todo el mundo. ¿Te atreves a recorrerlos todos en autocaravana?


Realizar un tour en autocaravana por Peñíscola, Morella y Vilafamés es una opción a tener en cuenta para las próximas vacaciones de verano, aunque en realidad y pese a las bajas temperaturas del invierno, cualquier época es buena para visitar estas históricas poblaciones. Municipios que aún conversan castillos, ruinas y edificaciones de incalculable valor histórico que les ayudan a dibujar un paisaje encantador, bucólico y espectacular. ¡No dejes de visitarlos!


assignment free homework teacher