Los festivales, grandes amigos de las autocaravanas

9 de Mayo de 2023

Con la llegada del buen tiempo se abre la veda. Los festivales de verano comienzan a colgar el cartel de no hay billetes. Citas como Días de Campo 2023 (The Basement) en Montanejos (Castellón) practican a la perfección la conciliación cultural, gastronómica con el caravaning. Repasamos cómo lo hacen las principales referencias del país y de la Comunitat Valenciana.



Disfrutar de un festival es una experiencia que se acopla perfectamente con el espíritu aventurero que caracteriza a los amantes de las autocarvanas y de las campers. De hecho, cada son más los festivales que incluyen a los asistentes la posibilidad de compatibilizar la experiencia musical, cultural y gastronómica con la del disfrute de la vida en nuestros vehículos favoritos. Es el caso de la edición de 2023 de Días de Campo, que acoge la localidad castellonense de Montanejos entre el 19 y el 21 de mayo.



Empresas especializadas en servicios 360º de alquiler, venta y mantenimiento de autocaravanas, sabedoras de la tendencia pro caravaning de los festivaleros y de estos eventos, ya ofrecen paquetes específicos para disfrutar de experiencias únicas. Así, AC-Llar pone a disposición de la organización del mencionado The Basement la posibilidad de alquilar una autocaravana para los tres días del festival con un descuento del 15 por ciento para quienes hagan su reserva a través de la web de esta empresa referente en el ámbito nacional.



DESCUENTO EN AUTOCARAVANAS PARA FESTIVALEROS



Para beneficiarse de la oferta, los interesados podrán reservar ya su vehículo en este enlace con el código DDC23. Una ves formalizada la experiencia, recogerán sus autocaravanas el día 19 de mayo en cualquiera de las tres delegaciones que la firma tiene en Alicante, Valencia o Castellón y poner rumbo directamente al festival, que tiene convenio con el Camping La Granja para ofrecer a los amantes del caravaning una tarifas especiales para entrar y estacionar el vehículo en sus instalaciones.



ATRACTIVOS Y CARTEL DE DÍAS DE CAMPO 2023



El festival The Basement (Días de Campo) se ha consolidado como una de las primeras referencias de la temporada de festivales en España gracias a la buena música, buena onda y a la naturaleza de la que se impregna, ingredientes indispensables también para los amantes del caravaning.  Del plano musical el cartel de la edición de 2023 incluye nombres como Raresh, Sonja Moonear, Sweely The Ghost, Dorian Paic, Alec Falconer o Francesco del Garda, entre otros hasta completar un total de 50 artistas confirmados.



VERANO DE FESTIVALES EN AUTOCARAVANA



Comienza, pues, una temporada de festivales cada vez más abiertos a conciliar la experiencia del caravaning con la de la música, la naturaleza y la gastronomía. Por lo tanto, a la rutina de revisar los carteles, comprar los abonos y buscar alojamiento, conviene añadir una nueva variable en lo sucesivo: probar a vivirlos en autocaravana. Estos son algunos ejemplos para no despistarse:



BBK LIVE BILBAO



Kobetamendi es ya un enclave mítico para los amantes de los festivales. Sin duda, una de las mejores referencias de los veranos musicales en España. La suerte para quienes gustan de combinar esta vivencia con el alojamiento en autocaravana es que la organización, desde hacer varias ediciones, es muy sensible con el caravaning.



Así, cuenta con varios espacios para acampar y un área destinada a autocaravanas. Además, las parcelas de aparcamiento del Bilbao Exhibition Center cuentan con servicio de vigilancia 24 horas, limpieza diaria, conexión de agua potable, electricidad y uso de aguas pluviales. El cartel de este año está encabezado, entre otros, The Chemical Brothers, Phoenix, Pavement y los Arctic Monkeys y se celebra entre el 6 y el 8 de julio.



FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM



Sin duda, otra de las citas de referencia en el calendario festivalero español. Se celebra entre el 13 y el 16 de julio con artistas como Offspring, Franz Ferdinand, Vetusta Morla, Crystal Fighters o Zara Larsson. Con todo, el festival no dispone de una zona específica para autocarvanas, aunque sí permite estacionarlas en los parkings para vehículos previa reserva.



LOW FESTIVAL BENIDORM



Del 29 al 31 de julio, Benidorm coge el testigo de la atención festivalera. Además de las áreas recomendadas por aplicaciones como Caramaps o Park4Night, la organización recomienda áreas en ocho campings que colaboran con la cita. Un festival al que también gusta, pues, conciliar con el caravaning, con ingredientes adicionales como la zona del interior como de la costa, con atractivos para grupos de amigos o familias que quieran disfrutar de manera intergeneracional de la cita musical del año en la capital turística por definición de la Costa Blanca.



Como atractivos musicales, este año el Low llega con ejemplos como Placebo, Interpol, Viva Suecia, Deluxe o The Vaccines y sus habituales complementos gastronómicos y culturales de calidad en una cita más que consolidada.