Los Alpes suizos en autocaravana, un viaje de cuento

29 de Abril de 2015

Grandes montañas, paisajes de cuento y pueblos perdidos en sus valles. Un viaje en autocaravana por los Alpes suizos es una de las experiencias más espectaculares que se pueden planear sobre ruedas. ¿Preparados para respirar el aire más puro del planeta? Este es un viaje que te sorprenderá, let´s go!


Suiza es Alpes y Alpes es Suiza, prácticamente en su totalidad. Los Alpes están considerados como una de las zonas más bellas del Planeta y con numerosas cumbres de más de 4.000 metros de altura que aseguran, en sus picos, mantos blancos de nieve prácticamente durante todo el año. Algo que las frías temperaturas de Suiza ayudan, sin duda, a conservar.


Pueblos al lado de los lagos

Los Alpes son un patrimonio histórico y cultural de la propia Suiza y toda una fuente de ingresos para el país. Un país que ha hecho de ellos su seña de identidad y que atraen cada año a miles de turistas para la práctica de alpinismo, escalada, esquí y también para aquellos que deciden hacer un viaje en autocaravana por los Alpes suizos.


Pueblos de la zona

Ocupan la parte central y sudoriental de este país, considerado uno de los de con mejor calidad de vida del mundo, y abarcan hasta el 62,5% del territorio total de Suiza, tierra de chocolates y bellos parajes donde la aportación de los Alpes es vital. Se ocasionó, dicen, durante el periodo terciario por un levantamiento de la tierra y su altitud media es de 1.700 metros. Una altura estupenda para circular por sus carreteras, situadas muchas veces en las propias laderas y ver al lado y en los valles más profundos pequeños y encantadores pueblos suizos.


La nieve forma parte del paisaje

¿Por qué no viajar en autocaravana a los Alpes suizos y descubrir localidades tan bonitas como Gruyeres, Reougemont, Wengen, Grimentz, Ascona, Stein am Rhein o Morcote? Toma nota de estos pueblos y visítalos en tu viaje en autocaravana por los Alpes, aunque hay muchos más que descubrirás recorriendo sus carreteras. Y si te gusta el esquí, escondidos en las montañas más altas del país, los pueblos de postal de Zermatt y Saas-Fee, en la región de Valais, y Mürren y Wengen, en el Bernese Oberland son otros destinos imprescindibles.


alquilarautocaravana

Aire puro, bellas fotografías y una paz interior que sentirás al realizar tu viaje en autocaravana por Suiza y sus preciosos Alpes. ¿Te animas?