Las ventas de autocaravanas para verano se disparan en España

28 de Junio de 2016

El sector de las autocaravanas pasa por una de sus mejores épocas, con niveles de ventas similares a las previas a la crisis. Cada vez son más quienes deciden aprovecharse de los beneficios de comprar una autocaravana y realizar un viaje tanto nacional como internacional. Te ofrecemos los datos.


Buenas noticias para nuestro sector, comprar una autocaravana suma cada vez más adeptos. Según los datos facilitados por ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Autocaravaning), las ventas de autocaravanas siguen creciendo a tenor de las nuevas matriculaciones. Mayo fue buen mes, las ventas de autocaravanas para verano con el objetivo de viajar con el buen tiempo ayuda.


El mes pasado, se matricularon en España, 390 autocaravanas. Una cifra muy importante ya que se trata de 162 unidades más que en el mismo mes del 2015. Más datos sobre las ventas de autocaravanas: se han matriculado 283 autocaravanas nuevas para usuario final, 107 unidades de importación y 64 vehículos destinados a empresas de alquiler de autocaravanas. En total, 180 unidades matriculadas frente a las 114 unidades de mayo de 2015.


Los datos que nos aportan las matriculaciones y ventas del mes de mayo son positivos sin paliativos, y nos dan confianza para seguir reforzando la imagen del sector y su peso ante la sociedad y las administraciones”, comenta José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR. Comprar una autocaravana para visitar destinos nacionales suele ser el principal motivo que ampara estas buenas cifras.  Aunque el sector del alquiler de autocaravanas no ofrece datos concretos, las buenas cifras en ventas hace confirma el buen estado también en alquiler de autocaravanas.


Además, si hablamos de vehículos usados, se ha incrementado el número de autocaravanas matriculadas en 36 unidades con 529 en mayo de 2016 frente a las 493 de mayo de 2015, y 546 caravanas, 27 más que en el mismo mes de 2015.


assignment geographic geographic national national usajsthomaswriting