Las mejores playas españolas para visitar en autocaravana este verano

11 de Junio de 2019

A la hora de utilizar un autocaravana como medio de transporte para conocer las mejores playas en España, lo ideal es divisar cual será la comunidad autónoma a visitar. Andalucía, Asturias, País Vasco, Valencia y Cantabria poseen impresionantes escenarios naturales, así como las ya tradicionales Islas Baleares, Canarias y Barcelona, que gozan de más popularidad por sus diferentes atractivos turísticos.



Del sur al este en autocaravana



El viaje en autocaravana para conocer playas españolas, debería empezar con las opciones de Cadiz en Andalucía, en ellas se reúnen las mejores alternativas a la hora de recorrer carretera y poder nutrirse de la historia de cada uno de estos rincones. Empezando con Playa Bolonia en la localidad de Tarifa, con sus increíbles playas del Atlántico, donde se permite realizar actividades como kitesurf como principal atractivo.



Otra opción de playas españolas para conocer en autocaravana es la Playa de Valdevaqueros, también ubicada en la localidad de Tarifa, un rincón de Andalucía que ha sido considerado por expertos como una de las mejores playas de España. En sus espectaculares escenarios naturales también se practica el kitesurf y windsurf, con cuatro kilómetros de extensión ofrece grandiosas opciones gastronómicas.



Durante este recorrido, visitar la costa este de España con autocaravana será la mejor decisión, pues se tendrá acceso a las mejores playas de la comunidad valenciana como Playa de Muchavista en Alicante, una extensa franja de playa dorada que cubre unos impresionantes 6km, le sigue Playa Terranova en Valencia, con un que semiurbano, es la favorita de toda la familia. Cerrando esta región del país con Playa Els Terrers, en Castellón, con impresionantes paraísos naturales ideales para conocer en carretera.



Llegar al norte en autocaravana para disfrutar de las playas españolas



Otro destino que destaca por sus playas es sin duda Asturias, que ofrece increíbles opciones de fácil acceso para disfrutar en familia. La Playa de Torimba en la localidad de Llanes, permite disfrutar de impresionantes acantilados. Este punto emblemático del litoral cántabro, posee una ubicación privilegiada ideal para ser visitada en autocaravana accediendo incluso por su arenal. En el punto de aparcamiento se puede disfrutar de su impresionante vista.



Otro destino a visitar en Asturias es la Playa del Silencio ubicada a unos 16 kilómetros de la localidad de Cudillero. Una silenciosa playa que destacada por sus acantilados, ideal para practicar submarinismo o pesca submarina. Por su ubicación, para llegar en autocaravana será necesario usar los aparcamientos en el punto alto y bajar por las escaleras dispuestas hasta la orilla de la playa, un espectáculo natural que muy bien vale la pena.



Otras playas ideales a visitar con autocaravana, durante este verano, son la Playa de las Catedrales en la localidad de Ribadeo, en Lugo, así como la Playa de Rodas en la localidad de Vigo, Galicia. En el País Vasco, el punto preferido de muchos es la Playa de la Concha en la localidad de San Sebastián.  Para cerrar este recuento de playas españolas a visitar en autocaravana se encuentra la Playa de Arnía en la localidad de Soto de la Marina, Cantabria.