La estabilización de precios y la accesibilidad revitalizan las matriculaciones de autocaravanas en junio

6 de Julio de 2023

Un total de 827 (563 autocaravanas y 264 campers) son los vehículos de este segmento matriculados durante el mes de junio de 2023, según los datos facilitados por la patronal del sector, ASEICAR. Un indicador que, a juicio Enrique Rita, gerente de AC-LLAR, concesionario exclusivo de Benimar y Roller Team en la provincia de Valencia con delegaciones en Castellón y Alicante, “hace pensar que el estancamiento del mercado forzado por la escasa accesibilidad tanto por las crisis pandémica y energética como por la falta de componentes comienza a tocar a su fin”.



SITUACIÓN DESBLOQUEADA



Asimismo, según Rita, las marcas comienzan “a desbloquear la situación para que los clientes puedan comprar sus autocaravanas y campers sin que las esperas tengan que ser interminables, como venía ocurriendo en los dos últimos años especialmente”.



Algo que atestigua también la evolución de las ventas. Frente a los 775 vehículos vendidos en mayo, encontramos un crecimiento por encima del 6,7% en el último mes. “Un aspecto que no hemos podido ver en los dos últimos años, en los que salvo en la comparativa interanual entre abril de 2023 y abril de 2022, no habíamos encontrado crecimiento por las circunstancias apuntadas”.



LA MARCA LÍDER



En marcas, Benimar vuelve a ser líder en junio como lo fue en mayo, con 64 y 57 vehículos vendidos respectivamente. En este sentido, Rita informa que ya tienen a disposición de los clientes de AC-LLAR las evoluciones de los nuevos modelos presentados recientemente por la marca asentada en Peñiscola, “los primeros cambios que suma la enseña desde antes de la pandemia”.



Las caravanas representan en junio el 55% de las matriculaciones entre los vehículos del segmento, por encima de las campers y de las caravanas.