¡Inspírate! Lugares que visitar en España en autocaravana este verano

3 de Junio de 2020

Las autocaravanas en la actualidad destacan por su confort y grandes prestaciones. Podemos contar con las comodidades de un hogar allá donde vayamos. La puedes usar tanto para realizar una ruta por diversas localizaciones de España o para elegir un destino en el que permanecer todas tus vacaciones. Es una propuesta de turismo muy atractiva para este verano.



Para que compruebes la cantidad de destinos que existen para visitar con autocaravana en este artículo vamos a realizar un recorrido por las diferentes propuestas que existen en España y que sin duda harán que aumenten tus ganas de viajar y disfrutar de tus vacaciones. Presta a tención a estos lugares perfectos para hacer turismo con tu autocaravana.



Descubre los parajes naturales del norte de España



Hacer turismo con la autocaravana te da la ocasión perfecta para tener una experiencia de ocio en contacto con la naturaleza. Recorrer los Pirineos puede ser una de las opciones más interesantes donde podemos visitar lugares tan increíbles como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Parque Natural de Posets-Maladeta (donde se halla el Aneto).



En Cantabria podemos encontrar muchas localizaciones interesantes para visitar y bastantes opciones para pernoctar con nuestra autocaravana. Te recomendamos la visita a municipios muy atractivos para el turismo en España como son Castro-Urdiales, San Vicente de la Barquera o Comillas.



Asturias presenta localizaciones perfectas si eres amante de los pueblos más pintorescos como Lastres o Luarca, donde podrás disfrutar de su estupenda gastronomía y de sus gentes.



Encuentra turismo de calidad en el interior de España



Existen muchas posibilidades en la zona centro e interior de España para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con nuestra autocaravana. En Castilla y León se pueden encontrar ubicaciones increíbles como Ponferrada, Benavente y Toro. Un viaje perfecto es hacer una ruta por esas localidades con tu autocaravana.



La Sierra Norte de Madrid es una de las propuestas más interesantes con grandes opciones donde hacer turismo rural y practicar senderismo en contacto con la naturaleza.



En Castilla La Mancha también puedes encontrar pueblos donde poder realizar turismo cultural con tu autocaravana comprobando obras de la arquitectura castellana en Tembleque o municipios con trazado medieval como en Pastrana. Albacete cuenta con increíbles poblaciones para visitar también su sierra como como Letur y Yeste



Encuentra en Levante tus vacaciones soñadas



Junto al Mediterráneo podemos encontrar ubicaciones perfectas para disfrutar en nuestra autocaravana. La costa es una de las opciones de turismo preferida y podemos encontrar poblaciones tan increíbles como Tossa de Mar y Siurana en Cataluña, Denia y Villajoyosa en la Comunitat Valenciana o Cartagena en Murcia.



El interior también cuenta con propuestas interesantes en las que podemos encontrar, además de poblaciones que son una gran opción de turismo, parajes naturales como el Parque Natural del Monsant o la Sierra de Mariola.



El sur es el destino turístico por excelencia



Es uno de los destinos más visitados y, por supuesto, para un viaje con autocaravna existen propuestas increíbles. Para los amantes de la playa es inevitable hacer un recorrido por los pueblos de la costa de Cádiz como Zahara de los Atunes o Conil de la Frontera, donde encontrarás las playas más increíbles de España.



En Almería también podrás encontrar también una increíble oferta para hacer turismo en la costa como Roquetas de Mar y Mojácar. Visitar el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar hará que consigas el estado de relax que tanto necesitas gracias a tu autocaravana.



También existen opciones para viajar en autocaravana por el interior. La Sierra de Cazorla en Jaén ofrece uno de los parajes más bonitos de Andalucía que hará que entres en contacto directo con la naturaleza.  En Córdoba encontraremos la Vía Verde Subbética que contiene poblaciones tan increíbles como Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena.



Si quieres tener unas vacaciones especiales lo mejor es que te propongas viajar con una autocaravana por los muchísimos sitios de interés que encontrarás en España. Encuentra en Ac-Llar las mejores autocaravanas para tus vacaciones soñadas.