Distintas rutas de interior en la Comunitat Valenciana

11 de Marzo de 2020

La Comunitat Valenciana ofrece muchas oportunidades para realizar turismo de calidad y variado. La especial ubicación de estas tierras del levante español hace que sean especialmente atractivas a la hora de elegir dónde pasar nuestro tiempo libre y de ocio. Además de sus costas, en el interior podemos encontrar localizaciones muy interesantes que dan la posibilidad de realizar rutas para disfrutar de estas tierras durante varios días.



En las zonas de interior de la Comunitat Valenciana podemos encontrar multitud de poblaciones y de parajes naturales que nos pueden ofrecer una experiencia única. En este artículo vamos a realizar propuestas de rutas en cada una de las provincias para que puedas realizar con tu autocaravana. Te invitamos a que descubras todo lo que esta increíble tierra te puede ofrecer.



Comencemos con la provincia de Castelló. Una de las opciones que parece como más interesante es recorrer la zona sur que podemos empezar en Sueras en el que podemos disfrutar del encanto de este municipio que cuenta con interesantes monumentos religiosos y civiles. En sus alrededores podemos visitar sus espectaculares fuentes naturales.



Desde ahí podemos dirigirnos hacía Segorbe donde encontraremos unas increíbles calles para disfrutar paseando de su increíble patrimonio histórico a través de sus edificios civiles y religiosos. En sus proximidades podemos encontrarnos con el municipio de Navajas donde podemos disfrutar del increíble paraje natural del Salto de la Novia o el Mirador del Paraíso.



En Sueras se pueden encontrar una estación de servicio donde pernoctar con nuestra autocaravana que cuenta con muchos servicios que nos permitirán disfrutar de la zona en nuestro vehículo.



Puedes encontrar increíbles propuestas de turismo de interior en la Comunitat Valenciana



En Valencia también encontramos una propuesta interesante de ruta de interior para realizar con nuestra autocaravana. La primera parada la podemos realizar en Xàtiva, que es uno de los municipios más interesantes de la provincia en el que podremos visitar su Castell Major y su Castell Menor, entre otros edificios históricos de varios estilos arquitectónicos.



También podemos disfrutar de Ontinyent como otra de las paradas en nuestra ruta con una oferta monumental muy interesante para realizar una visita turística de uno o dos jornadas.  Muy interesante resulta su festividad de Moros y Cristianos declarada de interés turístico nacional.



Nuestro recorrido puede acabar en Bocairent donde podemos recorrer su barrio medieval o visitar las Covetes dels Moros y tener una vez más la ocasión de disfrutar de estos pueblos del interior de la Comunitat Valenciana.



En Xátiva se puede encontrar un parking cercano a su centro urbano donde se puede dormir en la autocaravana. En Bocairent podrás encontrar el emplazamiento perfecto para disfrutar de todos los servicios con tu autocaravana en el Camping Villa Carmen.



Seguimos nuestro periplo por las rutas de interior más interesantes para hacer turismo con nuestra autocaravana en la Comunitat Valenciana. Llegamos a la provincia que se encuentra más al sur. Alicante es muy conocida por sus costas, pero en su interior alberga increíbles oportunidades para hacer turismo.



Municipios con mucho encanto y actividades variadas



Como punto inicial podemos arrancar desde Elda. Esta población se encuentra muy cercana a la Serra del Maigmó que resulta genial para practicar senderismo. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza durante unos días en los que conseguirás verdadero relax.



Desde allí podemos recorrer la carretera hasta llegar a Elx pasando por el municipio de Novelda donde podemos encontrar el espectacular Santuario de Santa María Magdalena o la Torre Cuadrada del Castillo de Mola.



Elx, nuestra parada final, es uno de los destinos preferidos para viajar en el interior de esta provincia.  Entre las propuestas de esta ciudad podemos encontrar su famoso Palmeral. También podemos visitar su Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Romas Folqués” o el Palacio de Altamira. Imprescindible probar el arroz con costra y conocer su famosísimo Misteri d’Elx.



Para pernoctar con tu autocaravana puedes usar el Parking de Autocaravanas Kastell en Elda. Cerca de Elx podemos encontrar el Camping Las Palmeras que ofrece muchos servicios y es perfecto para dormir en nuestro vehículo.



El interior de la Comunitat Valenciana ofrece oportunidades increíbles para realizar turismo. En Ac-Llar podrás encontrar la autocaravana que necesitas para tus vacaciones perfectas.