Días de desconexión en autocaravana por La Albufera de Valencia

23 de Abril de 2020

No necesitas hacer cientos de kilómetros para disfrutar de unos días de vacaciones y desconexión. Tras este obligado parón dado la crisis sanitaria que estamos viviendo, nuestro cuerpo y nuestra mente van a necesitar desconectar. Nada mejor que alquilar una autocaravana, evitar hoteles y viajar seguros en familia o con amigos disfrutando de unos días de absoluta desconexión en La Albufera de Valencia.



Es uno de los signos de identidad más importantes de la Comunidad Valenciana, un enorme humedal de más de 21 mil hectáreas situado a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia. De alto valor ecológico posee una cuenca hidrográfica de 917,1 km², es también uno de los lugares más fotografiados de toda la provincia y una de las pocas albuferas que se conservan en buen estado en todo el territorio español. ¿Por qué no alquilar una autocaravana y disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y la paz de La Albufera?



No hay duda de que necesitamos respirar aire puro. Y es que al pasar unos días en autocaravana en La Albufera podemos optar por dos planes bien distintos: o bien descansar en una de nuestras autocaravanas y disfrutar del relax de la naturaleza, o bien aprovechar todo lo que La Albufera y sus alrededores tienen para deleitarnos. Desde dar un paseo en barca por el lago; contemplar las aves; comer un arroz en las poblaciones y barrios limítrofes como El Saler o El Palmar, bañaros en el mar o disfrutar de un “salvaje” paseo por La Dehesa, entre otras muchas actividades.



Hay veces que tenemos la felicidad mucho más cerca de lo que pensamos, y La Albufera puede ser esa terapia que, a estas alturas del año, todos necesitamos para desconectar. Nosotros te aconsejamos sobre que autocaravana necesitas, dependiendo de cuántas personas sois y de vuestras prioridades como viajeros. Y cómo no, teniendo siempre en cuenta la máxima higiene y desinfección de nuestras autocaravanas de alquiler en Valencia. Tan seguro como viajar en familia o con amigos, y con todo lujo de comodidades a la hora de, por ejemplo, daros una ducha, cocinar o descansar.



Alquilar una autocaravana en Valencia e ir a La Albufera: el mejor plan



La Albufera con sus famosos atardeceres, sus barrancos, sus enormes humedales… es una de las estampas naturales más bonitas de la Comunidad Valenciana. Formada tal cual la vemos hoy en día en la época romana -que es cuando se separo del mar y se empezó a explotar la plantación de arroz a gran escala-, pasó a formar parte del estado en 1865 después de estar en manos reales y finalmente en 1911 fue vendida a la ciudad de Valencia por algo más de un millón de pesetas de la época.



Alquilar una autocaravana en Valencia y pasar unos días en La Albufera es también contemplar algo tan típico de esta zona como las velas latinas y las populares "perchas", embarcaciones que se encuentran entre las de más antigüedad en su forma de navegar en la Península Ibérica.



No lo dudes. No te vayas tan lejos para disfrutar de unos placenteros días de relax. Cerca de casa y con todas las comodidades de alquilar una autocaravana, La Albufera y su entorno te esperan.