Tic, tac, tic, tac. La cuenta atrás para tus vacaciones en autocaravana ha empezado. Quedan pocas semanas para subirte a bordo de ella y poner rumbo al o los destinos que has planeado. Comprar una autocaravana o alquilar una autocaravana es este año más que nunca una tendencia que debes tener en cuenta pero ¡ojo! primero toca poner a punto tu autocaravana. ¿Cómo? he aquí una serie de consejos.
Persona previsora vale por dos, o al menos algo así dice este refrán ¿verdad? cuando se trata de planear unas vacaciones nunca es demasiado pronto para ir mirando cosas. Que si los destinos que vamos a visitar, cómo llegar, sus monumentos típicos, su gastronomía, sus fiestas, qué vamos a llevarnos… nosotros nos ponemos a punto para viajar y ¡ojo! también tiene que estarlo nuestra autocaravana. La puesta a punto de tu autocaravana es importantísima.
Talleres para autocaravanas. Puede ser que hace tiempo que no saques a pasear tu autocaravana y te hayas dado cuenta de que algo falla, que si las ruedas, que si los parabrisas, el motor hace algún ruido extraño… ante cualquier duda o avería que puedas tener en alguna parte de tu autocaravana, acude a un taller a solucionar antes de arrancar.
Desinfección de la autocaravana. Como bien sabes, en nuestro servicio de alquiler de autocaravana hemos implementado un riguroso plan de limpieza y desinfección de autocaravanas. También en nuestras autocaravanas a la venta. Si tú ya tienes una en propiedad, no olvides desinfectarla antes de usarla aunque seáis los mismos de casa quienes vayáis a viajar en ella. La desinfección de autocaravanas propias tras o antes de cada uso es más que recomendable.
Kit de seguridad. Desde un doble punto de vista. Por un lado, lleva todo lo necesario para que tu autocaravana pueda funcionar con total normalidad como son líquidos de frenos, ruedas de repuesto, cadenas, aceite… y también un kit de seguridad para los ocupantes con las medicinas necesarias y otros utensilios que os serán de gran ayuda ante posibles incidentes en plena naturaleza.
Revisión general de la autocaravana. En el primer punto hemos hablado de la importancia de llevar a tu autocaravana a un taller ante cualquier avería antes de viajar este verano pero ojo, no está de más llevarla para una revisión general cada año antes de un viaje largo. Igual que las personas debemos realizarnos ese chequeo anual, también es necesaria para la salud de tu autocaravana.
El estado de tu batería. En la puesta a punto de tu autocaravana es imprescindible que eches una ojeada antes a la situación de tu batería. Si tiene fuerza de arranque, el nivel de electrolito, si necesitas reemplazarla… una buena batería es esencial.
Elementos indispensables. Repasa este listado y acuérdate que todos estos elementos son indispensables antes de iniciar tu viaje en autocaravana este verano: triángulos; chaleco reflectante; herramientas necesarias para un cambio de rueda; documentación como carné de conducir, ficha técnica, permiso de circulación…; seguro de coche; carta verde si vas a viajar al extranjero…