Consejos para elegir la mejor autocaravana familiar: cuáles son las mejores

7 de Noviembre de 2022

Viajar en autocaravana se ha puesto de moda, y es que al hacerlo sentirás libertad y vivirás una experiencia única e inolvidable. Al tener una podrás visitar lugares maravillosos y disfrutar de los paisajes durante el camino. Si tienes planes de pasar vacaciones con tu familia, lo mejor es adquirir una autocaravana familiar. La misma te dará muchas ventajas y hará que tu traslado sea mucho más cómodo.



Hay una gran cantidad de lugares que puedes visitar en España al alquilar o comprar una autocaravana familiar. Y no solo esto, sino que también tendrás la oportunidad de viajar a otras ciudades de Europa, como por ejemplo la isla de Gran Bretaña. Con este medio de transporte recorrerás territorios a tu ritmo, podrás realizar paradas cuando y donde quieras, además de brindarte una experiencia única.



Consejos para elegir la mejor autocaravana familiar



Cuando tomas la decisión de alquilar o comprar una autocaravana familiar, es necesario que las mismas cumplan con ciertas características. Cada una de estas harán que tu experiencia sea mucho más placentera para ti y tu familia. En la actualidad podrás encontrar muchos modelos, los cuales cumplirán diferentes funciones. En esta oportunidad te dejaremos algunos consejos indispensables.



Ten en cuenta la cantidad la cantidad de plazas



Al escoger una autocaravana familiar tienes estar muy atento a la cantidad de plazas que posee. Esto dependerá del número de miembros de tu familia, pero como mínimo te recomendamos que escojas una de tres plazas. Si tu núcleo es de 3 personas elige una de cuatro. Procura optar por la más cómoda y siempre pensando en el espacio que te ofrezca la misma.



Distribución interior y las camas



Otro de los factores importantes al momento de escoger la mejor autocaravana, es cómo está distribuida en su interior. El tipo de camas que podrás encontrar en estas pueden ser fijas o desmontables. Si quieres aprovechar al máximo el espacio interior te recomendamos las que tengan camas desmontables. En cambio, si crees que esto es indiferente, entonces puedes optar por las fijas.



El tipo de viajes que harás y usos



Además de tener en cuenta la cantidad de plazas, distribución interna y tipo de camas que posea, pon atención a los de viajes que harás. Pueden ser vacaciones largas o cortas, e incluso si vas vivir en ellas por un período de tiempo prolongado. Tener claro si usarás tu autocaravana familiar para acampar o hacer rutas te ayudará a escoger la correcta. También puedes elegir una que sea ideal para ambas funciones.



Otro consejo, es que sepas el uso que le darás, y esto irá de la mano con lo que te comentamos anteriormente. Un ejemplo claro es si pasarán más tiempo en un camping o dentro de la autocaravana familiar. Si tu caso es el primero entonces no es necesario que la misma tenga ducha. La razón es porque la mayoría de los campamentos te ofrecen este servicio y otros.



Que cuente con una buena equipación



Por ser una autocaravana familiar, la misma tiene que estar equipada con lo necesario para satisfacer algunas necesidades de manera óptima. Si en tu familia hay algún niño, entonces la aquipación tiene que tener ciertas comodidades. Una de ellas puede ser que tenga climatizador, sillas giratorias, nevera, diferentes tipos de conectores como USB, conexión bluetooth, y más.



Otro detalle que puedes tener en cuenta es si posee ducha con agua caliente, cocina a gas o eléctrica o un fregadero de buen tamaño. Además de esto, un consejo que nunca debes olvidar es que tu autocaravana disponga de un garaje amplio, mucho más cuando viajas en familia. En los mismos podrás guardar los equipajes, bicicletas, tablas de surf, juguetes de los niños y mucho más.



Cuáles son las mejores autocaravanas familiares



Hay una gran cantidad de autocaravanas familiares, las cuales te ofrecen prestaciones y distribuciones diferentes. Según el uso que le darás, los cuales ya te hemos comentado, podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades. Si ya has viajado con tu familia anteriormente entones sabrás que no solo se trata de espacio. Es por eso que a continuación te dejaremos las mejores opciones para escoger.



BENIMAR AMPHITRYON 967 T2023



Si buscas una autocaravana cómoda y en la que tu familia se sienta a gusto, entonces la Benimar Amphotryon 967 T2023 es tu mejor elección. Entre sus principales características es que tiene capacidad para 4 plazas, un garaje bastante amplio, el cual tiene dos accesos. Tiene un salón amplio, con sofás cómodos y una mesa plegable, viene con extractor y una hermosa cocina.



BENIMAR BENIVAN 100 UP T2023



La Benimar Benivan 100 UP T2023 es una autocaravana ideal para pasar vacaciones con tu familia o acampar. Tiene una longitud de 5,41 metros, la cual es bastante considerable. Tiene capacidad para 4 plazas en circulación, la ducha que posee es muy cómoda, y en el baño cuenta con una ventana. Además de esto también viene con un portabicis, toldo de serie y un panel solar.



BENIMAR MILEO 263 T2023



Encontrar una autocaravana que tenga el espacio suficiente para viajar con tu familia, y que además cuente con otras comodidades, a veces es complicado. Pero con la Benimar Mileo 263 T2023 encontrarás esto y mucho más. Tiene capacidad para 5 plazas en circulación, una cama de techo eléctrica de 2 plazas. El cuarto de aseo posee una ducha independiente, disfrutarás de un mueble bar y mucho más.



BENIMAR TESSORO 496 T2023



Al igual que la anterior, esta autocaravana tiene bastante espacio y es ideal para que pases unas vacaciones inolvidables con tu familia. La Benimar Tessoro 496 T2023 viene con 5 plazas en circulación, una cama eléctrica suspendida de techo 2 plazas. Tiene un frigorífico con una capacidad de 140 litros, el cual tiene un cajón independiente para guardar 9 botellas de 1,5 L.