Consejos para ahorrar en tu viaje en autocaravana

21 de Octubre de 2021

A la hora de organizar esta salida, seguro que nos interesa no despilfarrar y adaptarnos a un presupuesto concreto. Una de las mejores maneras de empezar a ahorrar es aprovechar ofertas como esta. Pero, además, hoy queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte a reducir los gastos cuando sales de viaje en autocaravana.



6 ideas que te ayudarán a ahorrar en tu autocaravana



Muy atento al repostar gasolina



Si ya has hecho algún que otro viaje, en autocaravana o en un turismo, ya sabrás lo importante que es el carburante y su precio. No es fácil encontrar gasolineras baratas en plena carretera pero, si trazas una ruta antes de salir, podrás buscar información sobre el precio de la gasolina en tu camino.



Debes tener en cuenta que el depósito de una autocaravana tiene bastante capacidad, por lo que la diferencia en el total puede ser importante. En apenas unos kilómetros, podemos encontrar gasolineras que varíen su precio considerablemente, por lo que es un buen punto por el que empezar a ahorrar.



Evitar los peajes para disfrutar más



Seguimos planificando nuestra ruta, esta vez detallando qué camino seguiremos. Piensa que uno de los mayores placeres de viajar en autocaravana es disfrutar del camino y del paisaje. Por lo tanto, no es descabellado pensar en evitar las carreteras principales que cuentan con peaje y poder parar cada pocos kilómetros a observar nuestro alrededor.



Aquí también tienes un buen colchón con el que ahorrar, ya que se trata de un buen ‘pico’ cada vez que pases por una zona concreta. Así que busca el camino en el que más vayas a disfrutar.



Planificar con tiempo las actividades



Una de los aspectos más divertidos de viajar en autocaravana es que no tendrás que limitarte a disfrutar de un único lugar. Puedes estar hoy aquí y mañana allí, pasando un par de días en un pueblo y volviendo a la carretera. Así es como mejor se disfruta un viaje, realizando actividades en muchos puntos diferentes.



Si tienes un presupuesto ajustado y quieres ahorrar, lo mejor es planificarlas con antelación. Saber en qué sitios vas a parar, qué museos quieres ver o a qué concierto quieres asistir. Aunque después tengas espacio para la improvisación, siempre es mejor ir con un plan detallado por delante.



Mucho ojo a la hora de comer



Otro de los gastos más importantes cuando nos vamos de vacaciones llega a la hora del almuerzo y la cena. Si nos alojamos en un hotel, lo más normal es que tengamos que comer en restaurantes o tirar de comida rápida para seguir con nuestro día. Pero sabemos que no es muy buena idea si quieres ahorrar unos euros.



Pero, por suerte, estamos hablando de que viajas en autocaravana. La gran mayoría de las que se venden hoy en día cuentan con frigorífico y una pequeña nevera, que te serán de gran ayuda. Prepara un menú para los días de viaje con ingredientes polivalentes. Por ejemplo, puedes desayunar y cenar en “casa” (ya sabes, tu autocaravana) y hacer el almuerzo la ciudad o pueblo que estés visitando.



Pasar la noche de forma gratuita



Una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana es que no necesitas hotel, y puedes pernoctar en multitud de lugares en toda España. Algunas solo ofrecen unos servicios básicos, mientras que otras son verdaderos alojamientos de lujo si vamos con ‘la casa a cuestas’.



Aunque en un camping o un área de estacionamiento privada puede que encontremos más comodidades, debes saber que consumirá gran parte de tu presupuesto. Existen aparcamientos de autocaravanas que ofrecen tanto el vaciado de las aguas como servicio de agua potable, y son gratuitas. Busca también estacionamientos municipales, suelen ser una buena forma de ahorrar.



Cuantos más seáis, mejor para todos



Terminamos este listado con un consejo tan básico como divertido de cumplir: viajar con amigos siempre es mejor. No solo compartiréis muchos buenos momentos y os llevaréis recuerdos de estos días, sino que los gastos se repartirán entre todos.



Al final, el coste va a ser muy parecido si sois cuatro que si sois cinco, por lo que no dudéis en invitar a esa persona en la que estáis pensando. No solo aportará un bolsillo más, sino que será el viaje perfecto para hacer piña.