Consejos en autocaravanas para principiantes

28 de Febrero de 2023

Estamos seguros de que todos en tu familia están entusiasmados y ansiosos por salir a la carretera a bordo de una autocaravana. Y es que no hay nada mejor que una excursión repleta de diversión y aventura. Pero ojo, antes de embarcarte en este viaje, hay ciertas consideraciones de seguridad que debes tener en cuenta para que esta experiencia sea todo un éxito.



En Ac-Llar queremos que estéis seguros con una de nuestras autocaravanas por la carretera. Por ello, hemos preparado una lista de consejos de seguridad para este tipo de vehículos. Y recuerda, si tienes aún alguna duda contáctanos sin compromiso y te atenderemos.



Prepara tu viaje



Como principiante en el alquiler de autocaravanas es obligatorio que lleves todas esas cosas necesarias que no deben faltar en tu viaje:  por ejemplo, no debe faltar el material para primeros auxilios, como vendas, antisépticos, analgésicos y medicamentos, sobre todo si viajes con peques.



Si vais a realizar un viaje en verano, debes tener a bordo suficiente protector solar ya que el sol de verano puede ser bastante perjudicial para la piel. Por supuesto, las gafas de sol también son muy importantes para evitar el resplandor al conducir y para vuestra estancia al aire libre, los mosquitos pueden ser un gran problema pudiendo convertir esta aventura en una auténtica pesadilla. Por ello nada mejor que un repelente de insectos. Tampoco te olvides de llevar cargadores de teléfonos móviles, licencia de conducir, itinerarios y documentación de cada persona a bordo de la autocaravana.



 



Prepárate para emergencias



Otro elemento indispensable es tu kit de emergencia en carretera con todas las herramientas necesarias por si algo falla como un gato hidráulico por si pincha una rueda. Tampoco debe faltar una linterna. Imagina que necesitas cambiar un neumático o simplemente necesitas ayuda en caso de que te encuentres parado en una carretera.



Un extintor de incendios es un elemento a menudo olvidado de la mayoría de los kits de emergencia, pero es imprescindible para mantener el equipo a salvo de incendios. Te recomendamos llevar a cabo una verificación básica de seguridad de tu autocaravana: niveles de líquido, incluidos el aceite, el refrigerante y el líquido del limpiaparabrisas. Es mejor descubrir una fuga antes de salir que en medio de la nada. Asegúrate de que los neumáticos tienen la presión de aire adecuada y que todas las luces funcionan. Si hay una barra de remolque o un enganche, los cables deben estar bien sujetos.



 



Prepárate para conducir



Cuando viajas con la familia, la seguridad se vuelve aún más importante. Quitar los ojos de la carretera, incluso por una fracción de segundo, puede terminar en un accidente. Ten mucho cuidado con el frenado ya que en una autocaravana requiere de mucho más espacio para reducir la velocidad y detenerse. Si utilizas los frenos durante mucho tiempo, podrían calentarse demasiado y dejar de funcionar.



Observa tu aceleración, mantén una velocidad moderada y nunca conduzcas cerca del vehículo que tienes delante. RecuerdA que la velocidad también afecta a tu autocaravana de manera diferente. Los vehículos pesados ​​tienden a aumentar la velocidad al descender en comparación con los coches al uso. Por otro lado, la resistencia al viento puede ralentizar tu autocaravana considerablemente y puedes perder el control. Ten también esto presente.