Birding en autocaravana: una ruta imprescindible por la Comunitat Valenciana

8 de Abril de 2020

Ganas de viajar, ¿verdad? ganas de poder conducir tu autocaravana allá dónde quieras y, sobre todo, de sentir el aire puro de la naturaleza ya sea en pareja, con amigos o en familia. ¿Tú también eres un aficionado al birding? Si te encanta el avistamiento de aves, en la Comunitat Valenciana tienes destinos imprescindibles.



Te proponemos una terapia para llevar estos días en casa mucho mejor: pensar en tus próximas vacaciones de verano. ¡Tu cuerpo y tu mente las necesitan! Y también la de tu familia o tu grupo de amigos, ¿por qué no les propones alquilar una autocaravana y hacer una ruta birding por la Comunitat Valenciana? Disfruta observando como las aves completan ese maravilloso lienzo que es la naturaleza. ¡Desconecta de todo y disfruta de esas vacaciones relajantes que te mereces!



Alquilar una autocaravana para la observación de aves



Nuestra región dispone de amplios espacios protegidos que perfectamente pueden ser tu destino al alquilar una autocaravana para este próximo verano. Lugares incluidos en la Red Natura 2000 y que incluyen 22 Parques Naturales y 40 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Además de abruptas y bellas áreas montañosas con más de 1.800 metros de altura y que reúnen bosques milenarios, profundos cañones, humedales y marjales. El hábitat perfecto para que miles de aves vivan felices a sus anchas, ¡prepara tus prismáticos y tu cámara!



Practicar birding en autocaravana es apostar por un turismo ornitológico y sostenible y, además, una excelente oportunidad para la desestacionalización de toda clase de destinos; visitar numerosos pueblos y apostar por descubrir la enorme biodiversidad de la que puede presumir la Comunitat Valenciana a borde de tu autocaravana.  Pinares, encinares, bosques de ribera, humedales costeros, sistemas dunares… observa desde todos ellos una amplia diversidad de aves, algunas de ellas visitantes puntuales de nuestra Comunitat.



¿Dónde dirigirte para disfrutar de una auténtica experiencia birding en autocaravana? Los destinos son numerosos, entre ellos, el Parque Natural de la Albufera, Paraje Natural Municipal Los Calderones (Chulilla), Parque Natural del Turia (Vilamarxant), Ayora o Cofrentes en Valencia; el Paraje Natural Municipal Racó Del Frare (Sant Mateu), el Paraje Natural Municipal Nacimiento del Río Tuéjar (Tuéjar) y el Paraje Natural Municipal Rambla de Celumbres (Cintorres) en Castellón; el Paraje Natural Municipal Sierra de las Águilas y San Pascual (Monforte del Cid), el Paraje Natural Municipal La Pilarica - Sierra de Callosa (Callosa de Segura) y el Paraje Natural Municipal Clot de Galvany (Elche) en Alicante, entre otros muchos.



La ruta birding de Ac-Llar



Desde Ac-Llar hemos querido preparar nuestra propia ruta birding, ¿te animas? El primer día, vienes a recoger tu autocaravana en Ac-Llar, siguiente parada en el espectacular Parque Natural de Espadá donde observar águilas, azor, rapaces nocturnos y aves forestales. Y pasar la noche en el hipnótico paisaje de Sot de Chera. Al día siguiente, visitar en profundidad el Parque Natural de Sot de Chera con un territorio abrupto y montañoso repleto rapaces nidificantes o contemplar el gran buitre leonado. Para esta noche, disfrutaremos del cielo estrellado de Calpe. Y al tercer día, sorprenderte con una visita birding en autocaravana por el Parque Natural del Peñón de Ifach donde enamorarte de las aves marinas en Peñón y las aves acuáticas en Las Salinas. ¡Y de vuelta! ¿qué te parece?



Este próximo verano, opta por la ruta birding en autocaravana de la mano de Ac-llar. ¡Y respira aire puro!