Alquilar una autocaravana: 10 pueblos de interior de la Comunidad Valenciana que Visitar

6 de Marzo de 2022

Además de la costa, los pueblos del interior de la Comunidad Valenciana también tienen un encanto muy especial para el turista. Puedes organizar unas vacaciones increíbles si decides alquilar una autocaravana y visitar estas localidades. Podrás encontrar todo tipo de experiencias relacionadas con la gastronomía, las costumbres populares y con el rico legado histórico que existe en esta región.



Te ofrecemos una propuesta de pueblos del interior de la Comunidad Valenciana especial. Descubrirás municipios menos conocidos pero que son un gran destino para los viajeros. ¡Tan sólo necesitas alquilar una autocaravana y lanzarte a la aventura!



Villena, un viaje a la Edad Media



En Alicante, esta es uno de los pueblos del interior de la Comunidad de Valencia donde se puede apreciar la huella árabe en la historia de España. Imprescindible visitar su Castillo de la Atalaya, una impresionante construcción del siglo XII con bóvedas almohades una espectacular torre del homenaje.



Biar, un lugar para descubrir la naturaleza



También cuenta con un impresionante castillo y un centro urbano que invita al paseo. Otro de los grandes atractivos para alquilar una autocaravana y visitar esta bonita localidad es practicar senderismo en la bonita Sierra de Mariola. Un lugar perfecto para un turismo más activo en un paraje increíble.



Guadalest, una oferta museística sorprendente



Es uno de los pueblos de interior de la Comunidad Valencia con un patrimonio histórico artístico más rico. Una de sus particularidades es que tiene muchos museos de temáticas diversas como miniaturas, coches antiguos, casas de muñecas y un largo etcétera. ¡Es ideal para visitar con toda la familia!



Anna, la Villa del Agua



Si decides alquilar una autocaravana para conocer los pueblos de interior de la Comunidad Valenciana, esta localidad es una parada obligatoria. Su patrimonio natural está muy relacionado con el agua y por eso recibe ese sobrenombre. Puedes conocer el Lago de la Albufera, sus piscinas naturales, el Gorgo de la Escalera, la Fuente Negra o la Fuente de Marzo.



Aras de Olmo, entre Valencia, Teruel y Cuenca



Un lugar precioso que te dará la excusa perfecta para alquilar una autocaravana y realizar tu viaje por la Comunidad Valenciana perfecto. Está rodeado de viñedos, campos de cereal y almendros que le proporcionan un paisaje espectacular. Se puede conocer Iglesia Parroquial de la Virgen de los Ángeles o el Santuario de Santa Catalina, la Torre del Cortijo, o la Casa de los Monterde.



Serra, patrimonio natural e histórico artístico



Para disfrutar al máximo de pueblos como éste es mejor alquilar una autocaravana. La razón es que se ubica en el Parque Natural de Sierra Calderona. En la zona hay varios campings donde poder pasar la noche con la autocaravana y disfrutar del día de la naturaleza. También muy cerca se encuentra Cartuja de Portaceli construida en el siglo XIII y tiene elementos góticos, renacentistas, barrocos y neoclásicos.



Ayora, el pueblo monumental



Uno de los pueblos de interior de la Comunidad Valenciana que es necesario conocer para comprender la historia de esta región. Una gran idea es pasear por las calles de su barrio judío de Santa Bárbara, o descubrir el trazado medieval en el Barrio de los Altos o la huella renacentista en el Barrio de El Hueco.



Jérica, un rincón con encanto en Castellón



Otra de las localidades de origen árabe con un patrimonio histórico artístico de gran valor que se está rescatando. Cuenta con la Torre de las Campanas que es una de las representaciones de la arquitectura mudéjar más importante de la provincia. También se puede visitar el Antiguo Convento de Nuestra Señora la Virgen del Socorro o la Iglesia de Santa Águeda la Nueva.



Ares del Maestrat, un pueblo único y sorprendente



Sobre todo, porque se ha desarrollado en torno a la Mola del Castell y la Mola d’Ares. El resultado es un entorno muy particular que impresiona al visitante. En esta población de Castellón se pueden encontrar restos de un antiguo castillo templario y también se puede visitar la Ermita de Santa Bárbara, la Iglesia Parroquial de Asunción de la Virgen o la Antigua Lonja.



Culla, la joya medieval del Alto Maestrazgo



Uno de los pueblos de interior de la Comunidad Valenciana más bonitos que se pueden encontrar. Sus edificios de piedra y su trazado medieval le otorgan un encanto único. Es una gran idea alquilar una autocaravana par visitar lugares como éste. Se puedes visitar la Iglesia Parroquial del Salvador, construida a principios del siglo XVIII, así como la Ermita de San Roque o Torre Matella.