Accesorios para autocaravana que te harán el viaje mucho más fácil

3 de Mayo de 2022

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y siempre es buena idea ir confeccionando una pequeña lista con todo lo que va a hacer falta para disfrutar de cada segundo. Estos son algunos de los accesorios de autocaravana que te pueden ayudar.



1. Accesorios para autocaravana para viajar más seguros



La seguridad siempre es importante en un viaje. Es cierto que hoy en día estos vehículos vienen cada vez mejor equipados en todos los sentidos. Pero también es cierto que hay algunos accesorios para autocaravanas que conviene llevar siempre.



- Calzos y cuñas: los primeros son útiles en terrenos inclinados para apoyar al freno de mano. Las segundas ayudan a nivelar el vehículo si el terreno es irregular. En cualquier caso, son accesorios para autocaravana que mejoran la seguridad y también el confort, al asegurar la horizontalidad.



- Extintor: es uno de esos accesorios que apenas ocupa, pero es importante llevar. Una autocaravana tiene elementos fabricados con materiales inflamables y, aunque lo cierto es que es muy raro que pueda haber un fuego, la precaución nunca es suficiente.



- Kit de mecánica: un pinchazo, un fusible deteriorado o un fallo de batería. En carretera pueden suceder muchos imprevistos y es conveniente estar preparados para resolverlos. Al menos, los más sencillos, para los demás es mejor solicitar un servicio de asistencia.



- Cerradura de seguridad: las autocaravanas también sufren robos y asaltos. Por ello, una forma de viajar más tranquilos y seguros es reforzar la cerradura de la puerta con otra más robusta. Se adhieren perfectamente a los marcos y son muy discretas y resistentes. La alternativa son las alarmas antirrobos.



2. Accesorios para autocaravana muy prácticos



No tienen nada que ver con la seguridad, pero en un momento dado también pueden ser muy necesarios o, al menos, hacen algunas de las tareas imprescindibles mucho más sencillas. En este sentido, también hay accesorios para autocaravana que conviene llevar en el viaje:



- Manguera de llenado: es aconsejable que tenga una cierta longitud, por eso, las extensibles son perfectas, ya que ocupan y pesan poco y algunos modelos alcanzan los 15 metros. Además de manguera hay que llevar boquillas o un adaptador, puesto que no en todos los lugares las boquillas son iguales.



- Batería auxiliar: las baterías de las autocaravanas tienen una autonomía limitada, por eso, llevar una auxiliar siempre es una idea muy práctica.



- Alargador de corriente: es otro accesorio para autocaravanas imprescindible, puesto que no siempre se va a tener una toma al lado del vehículo.



- Placa solar: su gran ventaja es que permite disfrutar de algo más de autonomía energética. Si se viaja mucho en la autocaravana, es un buen accesorio.



3. Accesorios para aumentar la comodidad



Sobre todo en viajes largos, es importante ir perfectamente equipados para disfrutar de la máxima comodidad. Hay un sinfín de accesorios para caravana que ayudan. Estos son solo algunos de ellos:



- Oscurecedor de ventanillas: son perfectos para quienes no pueden dormir con claridad. Pero, además, ofrecen mucha más intimidad y también ayudan a aislar el interior de la autocaravana de temperaturas exteriores y ruidos.



- Conjunto para el exterior: cuando llega el buen tiempo, siempre se hace mucha vida fuera. Por eso, este es uno de esos accesorios para autocaravana imprescindible. Por un lado, un toldo para protegerse de los rayos solares. Por otro, un conjunto de mesa y sillas plegables para esas comidas o esos ratos de descanso al aire libre.



- Lavadora portátil: estos electrodomésticos ocupan muy poco y su consumo es muy bajo. Son ideales, sobre todo, cuando se viaja con niños.



4. Otros accesorios para autocaravana



- Botiquín: un pequeño corte o contusión, la picadura de un insecto o un dolor de cabeza pueden estropear un día perfecto. Por eso, siempre hay que llevar lo básico para poder actuar ante pequeños accidentes o esos malestares de escasa importancia, pero muy molestos.



 - Portabicis o portamotos: para aquellos que disfrutan dando pedales o para quienes buscan moverse con mayor libertad cuando visitan ciudades, estos son también accesorios para autocaravanas imprescindibles.  



- Aspiradora portátil: inevitablemente, hay que hacer limpieza, para que sea mucho más llevadera, este pequeño electrodoméstico es una buena ayuda.



Son estos algunos de los accesorios para autocaravanas que consiguen que viajar sea un auténtico placer en todos los sentidos, pero hay muchos más. Elegir los que necesitas dependerá de tu forma de viajar y de tus destinos.