8 pueblos de Teruel que descubrir al bordo de una autocaravana

12 de Noviembre de 2021

¿Por qué viajar al extranjero, cuando España tiene lugares tan hermosos que descubrir? Uno de ellos es la provincia de Teruel, hogar de la mayor cantidad de pueblos declarados como conjunto de interés histórico. La mejor parte de esta opción es que se puede llevar a ella en la forma más cómoda de viajar: en una autocaravana. Partiendo desde Valencia, en poco tiempo podrás llegar a esta provincia y descubrir los pueblos que mencionamos.



1. Calaceite: tu primera parada en autocaravana



Si estás pensando en hacer una ruta completa de Teruel en autocaravana, te recomendamos Calaceite como tu punto de partida. Se trata de uno de los pueblos reconocido como los más bonitos de España, y además declarado como conjunto histórico y artístico en 1973. Los sitios que debes visitar es su ayuntamiento e Iglesia Parroquial de la Asunción, que cuentan con mucho valor histórico.



2. Valderrobes



La próxima parada que deberías considerar durante tu recorrido en autocaravana por Teruel es este pintoresco pueblo. Este destaca por su composición arquitectónica y casco histórico, que emiten un aire antiguo. En esta parada puedes visitar la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, datada del siglo XIV. Adicionalmente, no debes olvidar pasar por el puente de piedra del río para llegar a su imponente ayuntamiento.



3. Beceite: los mejores paisajes para visitar en autocaravana



Desde Valderrobes, es muy sencillo llegar a Beceite con una autocaravana. Tiene tan solo una población de 600 habitantes, lo que ha ayudado a conservar su encanto natural y monumentos históricos. Este cuenta con hermosos paisajes y una gran cantidad de rutas de senderismo. Y si no eres fan de las escaladas, igual no puedes perderte sus hermosas construcciones caracterizadas por las columnas salomónicas.



4. Mirambel



Otro pueblo que no puedes perderte de visitar en una caravana alquilada. Su estilo medieval ha logrado enamorar a muchos visitantes, que también se sorprenden de encontrar que nada más tiene 100 habitantes. Su característica más importante y que no podrás pasar desapercibida es su muralla y sus cinco portales. ¡Visitarlos todos es la regla!



5. Teruel



Ya que te encuentras haciendo un recorrido por la provincia de Teruel en caravana, es crucial que no te olvides de visitar su capital por nada del mundo. La más destacada de sus características es el arte mudéjar que se aprecia en todos lados. De hecho, su arquitectura es un patrimonio mundial declarado por la Unesco. Además, cuenta con muchas áreas para autocaravanas, lo que hará más fácil disfrutar tu viaje.



6. Los Pinares de Rodeno: un ambiente totalmente natural para disfrutar en autocaravana



En realidad, no se trata de un pueblo sino de un paisaje protegido. Si prefieres la naturaleza a las ciudades y pueblos, este es el destino que definitivamente debes visitar en una autocaravana. Cuenta con más de 6800 hectáreas para explorar en las cuales podrás observar una gran variedad de fauna, flora y formaciones interesantes. Por su nombre, es fácil adivinar que aquí encontrarás una gran cantidad de Pinos Rodeno.



7. Albarracín



También considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y también se encuentra en la lista para recibir el título de Patrimonio de la Humanidad. En este pueblo, te aseguramos que no te quedarás sin lugares que visitar en tu autocaravana. Uno de los que no te puedes perder es el Museo Diocesano, que contiene objetos datados del siglo XVI.



8. Laguna de Gallocanta



Si tu plan es seguir una ruta en autocaravana, esta debe ser tu última parada. Se trata de una reserva natural dirigida, declarada en 2006 puesto a que es uno de los ríos de agua salada más grandes del continente. Aquí podrás observar una gran variedad de fauna voladora, como grullas, águilas, fochas y abubillas. Es el segundo habitad más importante de aves acuáticas.



¿Te animas? ¡alquila una autocaravana con nosotros!