7 razones para viajar en autocaravana en temporada baja

11 de Febrero de 2020

 



¿Te gustaría realizar un viaje por carretera, pero aún no has decidido cuándo alquilar una autocaravana para llevarlo a cabo? Si aún no tienes fijadas unas fechas en concreto, te animamos a viajar fuera de temporada o lo que es lo mismo en temporada baja ¿y por qué? Por estas razones que, seguro, te encantarán. Toma nota, tú tienes la última palabra.



1. Ahorro económico



Una de las principales razones para viajar fuera de temporada es porque hacerlo es significativamente menos costoso. Puedes ahorrar en el alquiler de tu autocaravana, así como en las reservas en los complejos y campings. También los precios de las atracciones o actividades que te encuentres allá donde vayas también pueden bajar, y a veces incluso los precios en tiendas y restaurantes.



2. Puede gustarte más el tiempo



La temporada alta en autocaravanas se asocia al verano, cuando las temperaturas son muy altas. Muchas personas prefieren este tipo de clima, pero para otros, pasar tanto calor no es una idea que les seduzca demasiad. Si prefieres temperaturas más frías, es posible que viajar fuera de temporada sea más agradable para ti.



3. Menos turistas



Otra ventaja importante de viajar fuera de temporada en autocaravana o en temporada baja es que las atracciones turísticas no están tan saturadas. Pasarás menos tiempo caminando entre las multitudes y esperando eternas filas, y más tiempo disfrutando al máximo de estos hermosos lugares.



Esto no solo es menos estresante, sino que también puede conllevar a que hagas mejores fotos de tus vacaciones, por ejemplo. Si estás haciendo algún recorrido durante tu viaje, también puedes tener a tu disposición un guía turístico con mayor libertad para cualquier pregunta sin esperar tu turno.



4. Más silencio



Durante la temporada alta, cuando vuelvas de explorar parques y paisajes, puedes regresar a un ruidoso campings o estación de autocaravanas. Pero fuera de temporada, es más probable que regreses a un ambiente tranquilo donde puedas descansar para las aventuras del día siguiente.



5. Reservas más accesibles



Intentar hacer reservas durante la temporada alta para depende qué campings puede ser todo un desafío. En algunos casos, puede ser completamente imposible realizar todas las actividades que habías planeado u optar por el camping que preferías.



Al viajar en autocaravana en temporada baja, es mucho menos probable que surjan obstáculos como estos. Puedes elegir el camping que quieras, y debería ser más fácil reservar también para llevar a cabo ciertos recorridos y actividades. En algunos casos, es posible que ni siquiera necesites hacer reservas.



¿Y si necesitas hacer un cambio de última hora? Durante la temporada alta, es posible que no tengas suerte pero fuera de temporada, existe una buena posibilidad de poder ajustar tus reservas si es necesario. ¡Esto te ahorra el tener que planificar destinos y actividades completamente nuevas!



6. Una experiencia más auténtica



Durante la temporada alta de autocaravanas, la mayoría de los destinos tienen todo planificado para atender a un gran número de turistas para ganar, cómo es lógico, mucho dinero. El acudir a un lugar fuera de temporada te permitirá descubrir un lugar en particular y cómo vive durante el resto del año. Conocerás los lugareños y sus rutinas diarias. 



7. Menos estrés



Viajar en autocaravana a un destino en concreto durante la temporada alta puede ser divertido pero también puede ser estresante. Pasas más tiempo atrapado en el tráfico, más tiempo esperando en las colas, más tiempo con el cambio de reservas… Si viaja fueras de temporada, te sentirás mucho menos estresado, porque tendrás que lidiar con menos problemas. Una mayor flexibilidad, bajos costos y la escasez de multitudes harán que tu viaje en autocaravana sea incluso menos estresante.



¿Te animas? ¡alquila una autocaravana con nosotros!