6 consejos para hacer amenos los trayectos en autocaravana

30 de Diciembre de 2020

Los viajes por carretera en autocaravana son una excelente manera de embarcarse en nuevas aventuras y crear nuevos y duraderos recuerdos. Una desconexión de la vida cotidiana a un mundo al que quizás no os hayáis aventurado antes y también una actividad más económica que otras formas de viajar pero ¿cómo hacer más amenos estos trayectos? he aquí algunas claves…



Aunque nos encanta viajar en autocaravana, en ocasiones los viajes por carretera pueden ser agotadores por tener que viajar durante largos períodos de tiempo. Pueden incluso volverse bastante aburridos y agotadores sobre todo si viajamos con niños.



Quizás te preguntes cómo puede hacer que esas partes más aburridas de los viajes por carretera en autocaravana se vuelvan más agradables. Toma nota de estos 6 consejos para hacer que los viajes por carretera sean más llevaderos.



1. Crear una lista de reproducción de viaje por carretera



Un viaje en autocaravana perfecto está incompleto sin una lista de reproducción ideal. ¡Elige canciones que te hagan sentir bien y te preparen para conquistar el día que tienes por delante! Puedes rotar tus listas de reproducción según la temporada o el tipo de lugar que estás visitando. Incluso puedes colaborar en listas de reproducción con otras personas con las que viajas para que la experiencia sea aún más agradable para todos.



2. Podcasts y audiolibros



Las listas de reproducción no tienen por qué limitarse solo a la música. Los podcasts y los audiolibros son una excelente manera de mantener la mente estimulada y distraída de las partes más aburridas de un viaje por carretera en autocaravana.



Hay una gran cantidad de podcasts y audiolibros gratuitos on line, todos con una variedad de temas. ¡Las posibilidades son infinitas! Además, también son una excelente manera de mantener a todos involucrados en el camino.



3. Juegos de viaje por carretera



Los juegos de viaje son la mejor opción contra el aburrimiento. Pueden mantenerte ocupado durante horas y concentrado en la carretera a la vez, sobre todo si viajas con niños. He aquí algunos juegos con los que jugar en tu trayecto por carretera…



El juego del alfabeto



De acuerdo con el orden del alfabeto, nombrad las señales de tráfico que encontréis (no valen aquí las placas de matrícula). Las palabras no se pueden repetir una vez que se han dicho. Quien llegue al final del alfabeto gana. Por supuesto, este juego se puede ampliar según tus preferencias. Quizás pueden ser objetos en la carretera o incluso animales en lugar de señales de tráfico. ¡La elección depende de ti!



21 preguntas



Una persona pensará en un tema en su cabeza y el resto de los participantes pueden hacer 21 preguntas como máximo para adivinar de qué se trata. Si nadie puede adivinar qué era, la persona que pensó en el tema gana el juego.



Veo, veo



Yo espío es un juego clásico dentro y fuera de la carretera. Una persona comenzará diciendo "Veo veo...". Lo describirá diciendo algo como "Veo veo algo que es rojo o algo que comienza con una determinada letra del alfabeto". Los otros jugadores pueden hacer preguntas de sí o no para adivinar cuál es el objeto.



El juego de la matrícula



Este es otro juego que requiere una imaginación ilimitada. Interpretad las letras de cada matrícula que encontréis.



4. Hacer una parada no planificada



¡Haz de tu viaje en autocaravana una experiencia aún más interesante haciendo algo más espontáneo! Por ejemplo, haz una parada inesperada en algún lugar y agrégala a la aventura. ¡Puede ser un restaurante, una pequeña ciudad o un lugar emblemático!



5. Detenerse para tomar una foto



Tomar fotografías es la mejor manera de memorizar estas increíbles experiencias y aventuras a bordo de la autocaravana. Deteneros para respirar aire fresco y tomad fotos de los hermosos paisajes que os rodean. ¡Incluso súbelas a las redes sociales y presume de viaje!



6. Priorizar la comodidad



La comodidad es esencial para disfrutar de un viaje por carretera agradable. Asegúrate de traer muchos artículos cómodos, como mantas y almohadas, y usa ropa holgada y cómoda que te haga sentir relajado.



También puedes usar zapatos que sean fáciles de quitar para que puedas dejar que tus pies respiren mientras viajas. Las almohadas de viaje también son un gran artículo para llevar contigo durante el viaje.



Los descansos también te ayudarán a relajarte y recuperarte de la incomodidad que puedes sentir cuando viajas por la carretera.



Y es que, los viajes por carretera con la familia pueden ser desafiantes a veces, sin embargo, puedes convertirlos en una experiencia divertida y entretenida si sigues los consejos de este artículo.