10 encantos naturales de la costa mediterránea que visitar en autocaravana

27 de Julio de 2022

Cuando llega el verano, solo piensas en alquilar una autocaravana y buscar un lugar para ir a recorrer en todo ese tiempo libre. Lo último que queremos es quedarnos en nuestras casas. El mar es una excelente opción, playas azules, el viento en el rostro mientras recorres las costas mediterráneas con esas espectaculares vistas únicas.



Lo mejor de todo es viajar desde la comodidad de una autocaravana para estar en la orilla de las costas mediterráneas mientras te levantas de la cama. Sin embargo, existen lugares a los que no se pueden llegar con ese tipo de vehículo. Es por esta razón que hoy te traemos 10 sitios ideales donde podrás visitar parajes impresionantes desde la comodidad de una autocaravana.



1.Pineda del Mar



Este destino es un pequeño pueblo al norte de las costas de Barcelona. Un punto de referencia para este destino es que está situado bajo las sombras del castillo de Montpalau. Si piensas alquilar una autocaravana, este destino es ideal. Cuenta con un espacio para estos vehículos a tan solo 100 metros de la playa y posee alrededor de 30 plazas.



2.Cambrils



Ubicado en la Costa Dorada de Cataluña, las playas en estas costas mediterráneas son sin duda alguna uno de sus mejores atractivos. 9 kilómetros de pura arena de playa para deleitarse con la belleza del mar. El área para las autocaravanas cuenta con 15 plazas y diferentes servicios para que los turistas se sientan más cómodos en el lugar. Para un mayor sentimiento de seguridad, el pueblo garantiza seguridad por la zona en horas en la noche.



3.Castellón



Si decidiste alquilar una autocaravana para vacacionar, tienes que venir a este lugar. Esta comunidad valenciana tiene la que es catalogada como la puerta a las costas mediterráneas. El Grao goza de 3 grandes playas que significan 4 kilómetros de litoral. El área para autocaravanas posee 20 plazas y están autorizados a quedarse por 48 horas.



4.Calpe



Si lo que prefieres es una ubicación más alejada de la sociedad, puedes alquilar una autocaravana y venir a este pequeño rincón turístico. A 25 kilómetros de Benidornm, este lugar está lleno de historia, gente amable y lo más importante, mar. Posee una gran área para las autocaravanas con nada más y nada menos que 58 plazas.



5.Almería



Este lugar es conocido como un centro turístico por excelencia. Posee una gran infraestructura para vacacionar cerca de las costas mediterráneas a la que no tiene nada que envidiar. No está permitido acampar en esta zona turística.



Sin embargo, los que alquilan una autocaravana para vacacionar allí cuentan con un área solo para ellos, con 40 plazas aproximadamente. Ideal para quienes no conocen la costa de Almeria y la deseen visitar.



6.Málaga



Con un área gigante de 14 kilómetros de playas, la ciudad es un espectáculo visual. Auténticos remansos de paz y una armonía sin molestos ruidos de la ciudad dan como resultado un oasis de tranquilidad. Las 10 plazas que posee el área para los que fueron a alquilar una autocaravana son gratuitos.



7.Gibraltar



De seguro escuchaste de este lugar en algún tema de conversación relacionado con las finanzas. Lo que no sabes es que sus vistas desde el peñón son inigualables. Alcaidesa Marina es el punto perfecto de esta región para vacacionar. En Cádiz, puedes tomar tu autocaravana por la carretera hasta la zona especial para estos vehículos con más de 60 plazas y luego disfrutar de las vistas de las costas mediterráneas.



8.Tarifa



 En el punto exacto en el que el mar mediterráneo y el mar atlántico se encuentran. Es la ciudad reina del windsurf y una de las zonas más protegidas para los turistas. Aquí no existe un área específica para los que alquilaron una autocaravana para viajar hasta la zona, pero igual cuentan con protección turística.



9.Mallorca



Al pensar en Mallorca, de forma automática lo asimilamos con el mar y las cosas mediterráneas. Cuenta con un área especial para las autocaravanas en Son Severa, con permiso de estancia por 48 horas en una de sus 12 plazas.



10. Menorca



Sin duda alguna un paraíso adornado por la joya del mediterráneo. Un lugar mágico del que nunca quisieras irte. Puedes estacionar tu autocaravana en la zona de Mercadal con oportunidad de estancia de 72 horas y varias comodidades para los turistas.



Los destinos sobran para vacacionar. Lo que tienes que hacer es pensar en un destino, alquilar una autocaravana y dejarte maravillar por los paisajes únicos y cuidades mágicas para conocer.