10 destinos románticos en España que visitar con tu autocaravana

10 de Marzo de 2022

Con la historia, la arquitectura y el aire que se respira en España, casi cualquier lugar podría considerarse como un destino romántico. Sin embargo, para los que estamos entrando en la monotonía y necesitamos de un espacio verdaderamente especial para conectar con esa persona, será necesario mucho más. Conocemos ese sentimiento; por ello aquí te traemos nuestras mejores recomendaciones de destinos románticos en España para ir en autocaravana.



1. Destinos románticos para autocaravanas en España: Ronda, Málaga



Se trata de una de las localidades más antiguas no solo de España, sino de toda la península ibérica. Gracias a las construcciones de gran impacto de esta ciudad, que nos hace preguntarnos como antiguas civilizaciones pudieron lograr tales hazañas arquitectónicas, se ha convertido en unos de los destinos románticos en España para visitar en autocaravana.  Además, sus vistas espectaculares y el Puente Nuevo sobre el río Tajo hacen para muy buenas fotos y recuerdos.



2. Cudillero, en Asturias



Cuando se trata de destinos románticos en España, la costa es el lugar ideal para visitar. El aire fresco, la arquitectura clásica y modesta y la calidez de la población son algunos de los aspectos que te brindarán la mejor experiencia. Además, podrás disfrutar de los diferentes paisajes con tu persona especial: una cita en la playa, visitar el faro por la noche, disfrutar de la naturaleza en los valles y acantilados, etc.



3. Besalú en Girona



Consideramos que no hay nada más romántico que pasar un fin de semana en una villa medieval, como en las novelas de época. El punto destacado de este destino romántico en España es el Puente Medieval, que se levanta sobre el río Fluvia. Al pasar el puente, se llega a un pueblo pintoresco y lleno de encanto. ¡El paraje perfecto para una cita!



4. De los destinos románticos con las mejores vistas para ir en autocaravana en España: Zumaia



Se trata del sitio en donde se grabó la escena de matrimonio de la película “Ocho apellidos vascos”, específicamente en su iglesia de San Telmo. Con una vista increíble, el aire salado y fresco, además de la única formación de acantilados, se trata de un punto que definitivamente quieres visitar con tu pareja en una escapada romántica. Quién sabe, podrían terminar reviviendo la escena de la película.



5. Alquézar en Huescas



Otra villa medieval, de las que no nos cansamos, ya que son de los mejores destinos románticos para visitar en autocaravana en España. Esta locación se caracteriza por su conjunto monumental, el cual se encuentra rodeado de una increíble muralla. Tan solo sus calles, llenas de historia y recuerdos, bastan para hacer una velada romántica que recordarán para siempre.



6. Pasarón de la Vera en Cáceres



Se trata de uno de los pueblos de España que es totalmente conocido como uno de los destinos románticos para visitar en autocaravana. Este se caracteriza por hermosos y amplios jardines, además de calles llenas de monumentos históricos. Hay muchos lugares que visitar para hacer de esta una escapada romántica interesante: la Plaza de España, la Iglesia de El Salvador, el Palacio de los Manrique de Lara, entre otros.



7. Lagos de Covadonga en Asturias



Si tú y tu pareja prefieren los destinos románticos que se inclinan más por los paisajes naturales y menos por la arquitectura, esta es una de nuestras opciones favoritas. En esta locación es posible recorrer los Picos de Europa en autocaravana, disfrutando uno de los paisajes más increíbles del país. También pueden visitar la Basílica de Santa María la Real.



8. Sierra Nevada



En este listado no podía faltar el destino romántico con nieve y temperaturas bajas, que tiene un efecto romántico en sí mismo: café y chocolate caliente, muchas mantas y acurrucarse juntos por muchas horas. La Sierra es el punto más alto en España y es fácil de acceder con autocaravana. En el trayecto existen muchos bares, pueblos y locaciones que visitar juntos.



9. Almería y el Cabo de Gata



Un destino lleno de paisajes y locaciones que incluso han llegado a la pantalla grande. Si tú y tu pareja son fanes del cine, entonces pasarse por Fort Bravo es obligatorio. En este parque temático se conservan diferentes decorados de las películas Clint Eastwood. Además, en el Cabo de Gata también hay locaciones en las que se grabaron Lawrence de Arabia e Indiana Jones. ¡Hay mucho que recorrer!



10. Rías Baixas en La coruña, de los destinos románticos más mágicos para visitar en autocaravana en España



Los bosques y playas vírgenes de este paraje se convertirán en tus destinos románticos favoritos para visitar en autocaravana en España. Esto, combinado con los pueblos pintorescos y cálidos, tú y tu persona especial no se aburrirán de crear memorias solo para ustedes dos. También están los faros de Costa Ártabra, en donde se encuentra el faro más antiguo del mundo.