10 consejos a la hora de comprar una autocaravana por primera vez

14 de Enero de 2020

El turismo de interior está cada vez consiguiendo más adeptos y por ello cada vez encontramos más personas interesadas en adquirir una autocaravana. La sensación de libertad que provoca ir al volante y poder recorrer con ella lugares recónditos son dos de los muchos atractivos de este vehículo. Todos hemos deseado alguna vez romper con la rutina y comprar una autocaravana y hacer un viaje para desconectar del estrés. En la temporada 2018-19 se alcanzó el record de matriculación de autocaravanas. Lo que más se valora actualmente a la hora de comprar una autocaravana son la comodidad, la tecnología y un diseño que sea moderno pero a la vez agradable. Se dice que las personas que conducen una autocaravana son menos propensas a tener estrés a la hora de volver al trabajo. Si te apetece probar algo diferente y hacer largos viajes con los tuyos quizás deberías hacerte con uno de estos vehículos. Los 10 consejos a la hora de comprar una autocaravana por primera vez son:




  1. Estar atentos al tamaño: muchas veces por ahorrar un poco más escogemos una caravana pequeña y a los pocos meses nos damos cuenta de que no era lo que realmente necesitábamos. Observar bien el tamaño de la cocina y el baño para ver si estaremos cómodos en ella.

  2. Fijarse bien en los precios: hemos de tener en cuenta que las autocaravanas no son baratas. Por lo general su precio suele oscilar desde los 35.000 euros hasta más de 100.000 euros. A la hora de hacer este tipo de gasto deberíamos tener en cuenta si le vamos a sacar el partido necesario. Sería recomendable ponernos un presupuesto límite antes que nada y no pasarlo.

  3. No elegir la primera que nos llame la atención: existen muchos modelos de autocaravanas y quizás sea un poco difícil encontrar la de nuestros sueños. Es por ello que mejor echemos un vistazo a las que están disponibles en el mercado y no comprar una de buenas a primeras simplemente porque nos haya despertado el interés. Es probable que si buscamos un poco más encontremos la que encaje con nuestro modelo deseado.

  4. Conocer los diferentes modelos que existen: las más comunes se conocen como capuchinas y también existen las perfiladas que tienen un menor espacio y por lo tanto menor consumo. Las autocaravanas integrales son como las que vemos en las películas pero también tienen un precio más elevado. Por último, las extensibles tienen mayor espacio interior.

  5. Ser conscientes del equipamiento: debemos ser cuidadosos con esto porque por ejemplo no todas las caravanas cuentan con aire acondicionado.

  6. Tener en cuenta las condiciones del vehículo: es primordial que conozcamos detalles como el tipo de ruedas que usa la autocaravana o la capacidad del depósito de agua. Van a ser la clave para poder realizar buenos viajes.

  7. Estudiar las plazas homologadas: cada autocaravana contiene unas plazas homologadas para viajar y otras que son para dormir. Hemos de tener claro las plazas que nos harán falta.

  8. Procurar que la cocina sea amplia: eso evitará que nos encontremos con dificultades a la hora de maniobrar.

  9. Pensar en el uso que le vamos a dar: si la vamos a tener la mayor parte del año metida en el garaje quizás deberíamos pensárnoslo bien antes de hacer la compra.

  10. Prepararnos para la aventura: la satisfacción que nos va a dar la autocaravana no la vamos a encontrar en ninguna otra parte. Cuando adquiramos uno de estos vehículos podremos disfrutar de la vida en pleno contacto con la naturaleza.