Comunitat Valenciana Cultural | AC-Llar

Comunitat Valenciana Cultural

Los destinos turísticos más relevantes en cuanto a turismo cultural, tales como castillos, rutas modernistas, patrimonios de la humanidad, torres vigías, etc.

Este paquete incluye el alquiler de autocaravanas (servicio de transporte y alojamiento), más propuesta de itinerario por los destinos turísticos más relevantes en cuanto a turismo cultural, tales como castillos, rutas modernistas, patrimonios de la humanidad, torres vigías, patrimonio bélico, entre otros.

Ruta de los Monasterios

La Ruta de los Monasterios comprende cinco puntos de interés: el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba (Alfauir), el Convento del Corpus Christi (Llutxent), el Monasterio de la Valldigna (Simat de la Valldigna), el Convento de Aigües Vives (La Barraca de Aigües Vives) y el Monasterio de la Murta (Alzira).
Todos ellos son visitables menos el de Aigües Vives. El trazado no atraviesa las poblaciones y se puede realizar a pie por un tramo de la senda GR-236, perfectamente señalizada, y en coche.

El Camino del Cid

Es un itinerario cultural que sigue las huellas del caballero medieval descritas en el Cantar de mío Cid. En la Comunitat Valenciana discurren 4 de esos caminos, pudiéndose llevar a cabo por senderos o en coche.

“La conquista de Valencia" es el camino que el Cid recorrió cuando se dirigía a Valencia y pasa por Montanejos y Segorbe (Castellón), bordeando el parque natural de la Sierra Calderona.

En “La defensa del Sur" las rutas defensivas de los castillos nos conducen hacia el sur, atravesando, entre otras, las poblaciones de Alzira, Xátiva, Ontinyent (Valencia), Banyeres de Mariola, Biar y Villena (Alicante).

El “Anillo del Maestrazgo" es un impresionante recorrido por la Sierra del Maestrazgo y en su descenso discurre por Villafranca del Cid, Benasal, Adzaneta, Onda y Montanejos (Castellón).

El “Anillo de Morella", de alto valor histórico, literario, cultural y medioambiental, comprende las poblaciones de Olocau del Rey, Todolella y Morella (Castellón).

Rutas Jaume I

Rutas Jaume I es una nueva guía de viajes de la Comunidad Valenciana que, a lo largo de 29 rutas y 123 poblaciones, propone una experiencia turística diferente, en torno a la figura de Jaume I, el monarca más importante de la historia del pueblo valenciano.

De la provincia de Castellón, se incluye Morella, Vilafranca, Sant Mateu, Peñíscola, Vilafamés, Castellón de la Plana, Onda, Segorbe y Jérica; de la provincia de Valencia, se encuentran los municipios de Ademuz, Alpuente, Requena, Llíria, Sagunto, El Puig de Santa María, València, Alzira, Xàtiva, Gandia, Ontinyent y Bocairent. Por su parte, las poblaciones de la provincia de Alicante presentes en esta Guía son: Dénia, Cocentaina, Alcoy, Biar, Villena, Alicante, Elche y Orihuela.

Cada una de estas poblaciones es el eje de partida hacia otros destinos y elementos patrimoniales de interés en la historia del pueblo valenciano. La selección de estas ciudades se fundamenta en su relación con la figura de Jaume I, ligada a hechos relevantes de su vida y de su reinado; así como a la permanencia de elementos patrimoniales importantes vinculados a la época medieval y una estructura urbana y de recursos que permita un recorrido turístico variado y satisfactorio.

La Ruta Europea del Modernismo en Alcoy: Consta de una visita guiada privada de 2 horas de duración descubriendo los puntos más interesantes como la antigua estación de bomberos, calles emblemáticas como San Nicolás o San Lorenzo que guardan ejemplos notorios de arquitectura modernista como la Casa de El Pavo (visita exterior).

Destaca el Circulo Industrial (visita privada Interior bajo petición) con sus salones modernistas y eclécticos, su jardín romántico, biblioteca modernista o su sorprendente gruta. El recorrido continúa por la Calle San Nicolás hasta llegar a la Plaza Carbonell y Ferrándiz, antiguas fábricas textiles reconvertidas en la actual sede de la Universidad Politécnica de Valencia (Campus Alcoy)
Finalmente conoceremos la Casa l’Escaló (exterior) notorio ejemplo de palacete modernista, actualmente conservatorio de Danza Gonzalo Cantó.

Durante la ruta del modernismo en Alcoy se comentarán tema as referentes a la situación de la época, lucha de clases, es con otros edificios de estilo similar.