Los beneficios de viajar en autocaravana en la tercera edad

25 de Junio de 2016

¡Se acabó eso de pensar que por ser mayores somos una carga!. Tenemos edad para cuidar y disfrutar de nuestros nietos, pero también para aprovechar al cien por cien cada segundo de la vida, y eso significa añadir un poco de locura a nuestro día a día. Te aconsejamos un plan para realizar en solitario o en grupo; viajar en autocaravana.


Aunque parezca mentira, la autocaravana cada vez triunfa más entre la tercera edad como vía de escape de la rutina y como la mejor opción de ocio. Nos sentimos cansados de los viajes monótonos; en familia o con el grupo de amigos y que nos lleven a un hotel. Está bien pero, ¿por qué no probar algo nuevo? Viajar en autocaravana nos da una sensación de independencia, libertad y desconexión que antes no hemos tenido. Nos permite conocer nuevos lugares y estar en cada sitio el tiempo justo y necesario, sin que se hagan las horas eternas y aburridas.


A la larga, si echamos números, nos sale rentable viajar en una autocaravana con un grupo de amigas o amigos, ya que por su precio y comodidad nos proporciona una oferta única e irrechazable. Esa sensación de estar hoy almorzando salmorejo en Córdoba y mañana cenando con un buen albariño en La Coruña, nos hace salirnos de toda planificación, perder el control del tiempo y querer solo disfrutar de la vida.


Es cierto que al principio nos plantearemos cuestiones como dónde dormir. Inicialmente todos somos muy “señoritos” y queremos la máxima comodidad y que no nos molesten. Pero, ¿para dormir en una habitación de hotel y estar regido a unos horarios de comidas, entradas y salidas, siempre hay tiempo, no? No nos pongamos tan comodones, que estamos en la flor de la vida. Vamos a compartir habitáculo con nuestras amigas, vamos a estar hasta altas horas de la noche hablando de anécdotas y quizás apagaremos la luz cuando salga el sol. Volveremos a encontrarnos con el chiquillo/a que aún somos. Viajar en autocaravana te da la posibilidad de si no puedes dormir, salir a respirar aire puro. Son muchos los campings y lugares habilitados en toda España para poder alojar nuestra autocaravana y descansar. Es un contacto con la naturaleza que nunca nos lo podrá ofrecer un hotel.


Quizás nos vendan la típica oferta de agencia de viajes de irnos a Benidorm o a una ciudad del norte peninsular, con cuatro días de hotel a pensión completa y con visitas guiadas. ¿De verdad no estás cansado/a de eso? ¡Ya bastante nos planifican en casa como para también, para una vez que desconectamos, estar sujetos al reloj!. Viajar en autocaravana significa libertad, olvidar las prisas por llegar, no saber hacia dónde vamos y sin importarnos cuánto tardaremos.


España es un país maravilloso para viajar en autocaravana y conocer todos aquellos rincones que por diferentes razones no has tenido la oportunidad de conocer y que ahora, libre de trabajo y de cargas familiares, puedes contemplar. La naturaleza del Parque de Doñana, las Tablas de Daimiel en Castilla la Mancha o los Picos de Europa en Asturias, son parajes naturales a los que podrás acceder fácilmente en autocaravana. Si buscas playa, puedes ir a Benidorm, pero no para que te quedes, sino como parada antes de poner rumbo a hermosos rincones históricos como Atapuerca, Altamira, Emérita Augusta o los castillos de las rutas de leyendas del Cid y el Quijote.


write my essay

Los destinos favoritos de la tercera edad para viajar en autocaravana son el Camino de Santiago, que aunque no tengamos las capacidades físicas para hacerlo, es una experiencia única que hay vivir al menos una vez en la vida, y Toledo, la ciudad de las tres culturas. En ella disfrutaremos del arte de sus museos y de sus deliciosas perdices a la toledana. Otros puntos turísticos preferidos por nuestros mayores son Granada y Mérida, donde el clima y la historia se funden permitiéndonos compartir momentos para el recuerdo. Si lo que queremos es un buen “pescaíto frito” antes de volver a casa qué mejor que pasarnos por Torremolinos (Málaga), ciudad que se ha convertido en una de las más visitadas por la tercera edad en los últimos años tanto por su clima y sus playas como por la gran oferta turística que ofrece a este sector poblacional. Una aventura mayor sería antes de coger nuestra autocaravana tomar un vuelo hasta Canarias. La desconexión en las Islas será plena, ya que su clima tropical durante todo el año y su baifo en adobo son dos grandes remedios para curarnos en salud.


Viajar en autocaravana reporta grandes beneficios para la tercera edad. Mejora nuestro ánimo y la capacidad para resolver problemas, aumenta nuestra creatividad y paciencia, estimula la actividad cerebral y reconstituye la memoria y la atención. Nos hace sentir felices y vitales, con ganas de conocer la historia y el arte, pero dejando también hueco para deleitarnos con las joyas gastronómicas españolas.


Antes de viajar en autocaravana deberemos seguir algunos consejos: consultar a nuestro médico por si es necesario que nos recete algún tipo de medicamento antes de partir. Debemos llevar apuntados números de teléfono a los que podamos llamar en caso de emergencia y tener localizados los centros de salud de cada ciudad que vayamos a visitar.


Ni ofertas hoteleras fuera de temporada, ni viajes con el Imserso, ni cruceros por el Caribe. Lo que necesitamos es ver mucho, gastar poco y reír a todas horas. Viajar en autocaravana no es cuestión de edad, sino de vitalidad. ¡No te lo pienses dos veces y prueba esta peculiar y mágica experiencia!


structure written assignmentsullivan-writing