Estacionar una autocaravana o aparcar una autocaravana, ¿conoces la diferencia?

9 de Junio de 2017

Si eres todo un experimentado en viajar en autocaravana seguro que conoces cuál es la diferenciar entre estacionar o aparcar una autocaravana. Pero si te estás iniciando en viajar en autocaravana o tienes pensando comprar o alquilar una próximamente, debes conocer cuál es la diferencia  entre ambos términos.  ¡Te la contamos!



Llega el buen tiempo y de disparan, por regla general, tanto la compra como sobre todo el alquiler de autocaravanas. La costa nos espera y también numerosos parajes naturales y destinos rurales que conocer a bordo de una autocaravana. Lugares imprescindibles en tu ruta donde estacionar una autocaravana. ¿O aparcar una autocaravana? ¿cuál es el término correcto? ¿existe diferencia entre ambos? ¿puedes estar cometiendo alguna infracción si llevas a cabo unas cosas y no otras?



Debes saber que se considerada estacionar una autocaravana cuando ésta se aparca en los numerosos sitios habilitados para ellos a lo largo y ancho de la geografía española. De este modo, se pueden hacer las mismas cosas que cuando se aparcar un coche al uso. O sea puedes comer dentro, dormir… pero no sacar mesas y sillas, o toldos que intercedan la vía.  Tampoco se puede usar una fuente de electricidad como por ejemplo generadores. Ni liberar aguas residuales sino que en este sentido hay que llegar a un punto de acampada o de estacionamiento para liberar el depósito.



En la actualidad ya se puede acampar la autocaravana en una gran cantidad de puntos, amén de los tradicionales cámpings y en otros específicos para este tipo de vehículos. En algunos hay incluso tomas de luz, también puntos de descarga y permiten sacar mesas, sillas y toldos para disfrutar sin problema de la experiencia. Aunque es recomendable tener en cuenta la normativa de cada uno de los puntos donde vamos a aparcar o estacionar para no errar en el intento.



En resumidas cuentas se considera que es una zona de acampada aquella donde se pueden realizar todas estas actividades mientras que zona de estacionamiento es donde se puede aparcar cualquier tipo de vehículo y ahí no se puede disfrutar de manera completa todas las posibilidades de la autocaravana. De llevar a cabo más acciones de las permitidas, se podría incurrir en una violación de las normas y ser multados, ¡ten cuidado!