El sector de las autocaravanas cierra un buen año 2016

6 de Junio de 2017

Las ventas de autocaravanas han recuperado las cifras positivas que marcaban antes de la crisis, con récord de matriculaciones en 2016 en casi una década. Cada vez son más quienes se animan a alquilar o comprar una autocaravana en España como opción de viaje.



Cada vez son más quienes se animan a viajar en autocaravana tanto en pareja, en familia o con amigos. Alquilar una autocaravana e incluso comprar una autocaravana se ha convertido para muchas personas en una opción de ocio de primer orden. Y es que cualquier momento es bueno para montarse en ella y recorrer aquellos lugares tanto dentro como fuera de nuestra geografía y sentir la libertad y la comodidad de viajar en autocaravana. Y a tenor de las cifras de 2016, el sector de las autocaravanas ha cerrado un muy buen año.



Según cifras facilitadas por ASEICAR, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, mes a mes durante 2016 se ha constatado un aumento tanto en el alquiler como en la venta de autocaravanas, volviendo a cifras tan positivas que no se recordaban desde casi una década junto al inicio de la crisis económica de 2007. Solo en 2016 las matriculaciones de autocaravanas marcaron un total de 3.651 autocaravanas y 1.121 caravanas matriculadas en 2016. Una opción que ha ido de la mano de la recuperación económica, aunque tibia, que se está produciendo sobre todo en los dos últimos ejercicios.



No importa para cuál es el motivo: viajar por al costa española en autocaravana, planear un viaje en verano en autocaravana, una escapada durante los puentes y festivos, practicar turismo rural en autocaravana, salir fuera de España en autocaravana, alquilar una autocaravana e iniciarse en este sector… pero lo cierto es que comprar o alquilar una autocaravana está más de moda que nunca.



En la parte negativa de la noticia, también las caravanas y autocaravanas usadas también han registrado cifras históricas este año, con 5.652 autocaravanas y 5.207 caravanas nuevas. ¿Qué conlleva esto? desde ASEICAR apuntan al riesgo de introducir en el mercado vehículos muy antiguos y más contaminantes que los que se fabrican hoy día.