Cómo organizar tu equipaje para unas vacaciones en autocaravana

16 de Junio de 2019

Viajar en autocaravana ofrece una gran comodidad y mucha libertad para cambiar de destino sin cargar con maletas o búsquedas de alojamiento en cada parada. Para sacar el máximo provecho a esta faceta lo más importante será organizar de forma efectiva el equipaje necesario, de forma que esto no se convierta en una preocupación durante las vacaciones y tengas a mano todos tus objetos personales más valiosos.



Haz una lista con lo importante



El planteamiento de las listas puede parecer un poco aburrido, pero lo cierto es que a la hora de viajar en autocaravana se tienen que tomar más cosas en cuenta que en otros transportes y este punto cobra especial importancia. Esto es así porque debes contar con algunas variables como las mantas o ropas de cama si crees que va a enfriar el tiempo, o algunos alimentos si tienes pensado comer durante el trayecto.



Por otro lado, las listas también evitan que llenes el espacio limitado de la autocaravana con objetos innecesarios que has metido por impulso y que después te estorbarán durante todo el viaje. Contar con un equipaje efectivo, ordenado y sin estorbos podría mejorar considerablemente tu bienestar a lo largo del trayecto.



Sigue la lista y añade un botiquín



Las listas están para seguirlas, así que va a ser mejor que no la uses como algo conceptual con lo que organizar tu cabeza y la utilices punto por punto para hacer tus maletas y llenar tu autocaravana. Es aconsejable que se empiece por lo más prioritario y se dejen para el final los objetos de la lista que no van a resultar indispensables -por si no caben- o aquellos que se pueden comprar por el camino en caso de necesidad.



Añade también un botiquín básico a tu lista y a tu equipaje. En una autocaravana pueden ocurrir pequeños accidentes domésticos que te pillen en sitios complicados o en medio de la carretera y conviene que tengas a mano los mínimos recursos para ofrecer auxilio ante los incidentes cotidianos. Eso sí, si viajas a otros países tendrás que asegurarte de que los medicamentos que llevas son legales, ya que algo tan simple como un ibuprofeno no está permitido en ciertas cantidades en algunos países.



Deja algo de espacio para compras y obsequios



Cuando planeamos unas vacaciones en autocaravana no estamos pensado en ir de compras, pero es muy habitual que una vez allí quieras llevar un obsequio o recuerdo a familiares y amigos así como comprarte algún capricho que rememore tu viaje o que es más barato en el sitio en el que estás. Como estas circunstancias son bastante habituales te convendrá tener en cuenta un espacio extra en el que dejar estos elementos.



Un ahorro de espacio muy efectivo en tu autocaravana será con el control de los pares de zapatos, y es que estos elementos ocupan demasiado y cuando se está de vacaciones no cobran la suficiente importancia como para ceder todo ese espacio. Ármate con un par de modelos diferentes y guarda ese rincón en el armario para las posibles compras viajeras.