Alquilar una autocaravana crece un 400% en España

13 de Mayo de 2016

La recuperación económica aunque tibia se nota en el sector del turismo y sobre todo en el sector de las autocaravanas. ¿Estás pensando que opción tener en cuenta cara a tu próxima escapada el próximo puente? Opta por alquilar una autocaravana. De hecho alquilar una autocaravana crece un 400% en España. El autocaravaning está más de moda que nunca. ¿Te animas?


Sin horarios, en familia o con amigos, descansando en cómodas camas, pudiendo cocinar la comida que quieras, aseándote y duchándote sin problema, con la privacidad y la seguridad que deseas y pudiendo aparcar y visitar lugares de ensueño. Alquilar una autocaravana está más de moda que nunca, a tenor de las últimas cifras que presenta el sector. Alquilar una autocaravana para el puente que se avecina es una opción que debes tener en cuenta, cada vez lo sabe más y más gente. En España aumentan cada mes las ventas de autocaravanas y las matriculaciones. Y también alquilar una autocaravana en España está de moda.


Si para viajar de un destino a otro, una opción cada vez más al alza es optar por soluciones del tipo Uber o Blablacar, la alternativa a los hoteles y hostales de siempre son las autocaravanas. Una tendencia al alza que ha tenido lugar este pasado verano donde el alquiler de autocaravanas creció un 400% según algunos datos del sector y respecto a los mimos meses que el verano pasado. Se trata de un turismo más económico y slow. Una interesante alternativa que cada vez más familias tienen en cuenta cara a viajar de una manera más original y diferente. De hecho las empresas de autocaravanas han visto crecer el interés por parte del público español. Y 8 de cada 10 que las alquilan son españoles. El resto, extranjeros de visita en España.


Por Comunidades Autonómas, los lugares preferidos por donde viajar al alquilar una autocaravana han sido las maravillas naturales de Cataluña, País Vasco, las costas valencianas y andaluzas y el interior de la Comunidad de Madrid. En cuanto al target, gente de entre 25 y 45 años y con, al menos, un hijo. En cuanto a días, la cifra se acerca a la semana de media. ¿Te animas para alquilar una autocaravana este otoño? ¡Te esperamos!


business class assignment