10 consejos para dormir bien en una autocaravana

4 de Mayo de 2016

Aunque puedas pensar lo contrario, en las autocaravanas se duerme estupendamente. Hay el suficiente espacio y comodidad para dormir las 8 horas recomendadas. Para los primeros en esto de viajar en autocaravana, os damos algunos consejos para dormir bien en una autocaravana y descansar en tu periplo a bordo de estas cuatro ruedas.



Hay gente que no viaja en una autocaravana porque cree que no se duerme del todo bien y por eso prefiero otras opciones mucho más caras y que ofrecen menos sensaciones y libertades que viajar en autocaravana como hostales u hoteles. En la actualidad, las camas de las autocaravanas son igual de cómodas que las camas de casa y garantizan un descanso placentero a sus ocupantes. No obstante para los viajeros primeros, hemos querido aglutinar una serie de consejos para dormir bien en una autocaravana. Y son estos.



1. Antes de dormir, asegúrate de que las puertas de tu autocaravana queden especialmente cerradas para evitar visitas por la noche. No suelen sucederse noticias negativas al respecto pero más vale prevenir.



2. Si duermes con la ventana abierta, recuerda comprar spray antimosquitos y rocíate antes de ir a la cama si no quieres despertar repleta de picaduras.



3. Las autocaravanas de Ac-llar están provistas de mantas para que nuestros viajeros en las épocas más frías del año tengan un sueño placentero y no pasen frío por las noches dependiendo del lugar que vayan a visitar.



4. Usa tapones si te molestan ya no solo los ronquidos de tus compañeros de viaje, sino también los ruidos externos de la naturaleza, de otras personas o vehículos.



5. No madrugues si no quieres y usa antifaces para dormir evitando que te despierten los primeros rayos del sol de la mañana.



6. Si eres de mal dormir, haz ejercicio por el día, cánsate, explora tu entorno y caerás rendido en tu cama. No te estreses si el primer día extrañas tu cama, ¡es normal!



7. Haz acopio de hierbas o valerianas para dormir por la noche para luchar contra ese insomnio puntual que quizás te puede suponer al viajar en una autocaravana.



8. No tomes bebidas con cafeína o suculentas cenas antes de dormir. Es mucho mejor para un sueño tranquilo y sin sobresaltos el cenar ligero, también en una autocaravana.



9. El espacio en una autocaravana es el que es y si duermes acompañado, intenta no molestar. No bebas mucha agua por la tarde que puede, por ejemplo, hacerte levantar mucho por la noche y molestar a tus compañeros de autocaravana.



10. Intenta dormir siempre en el mismo espacio. No cambies para ver qué tal se duermen en otras estancias de la autocaravana, haz de tu propio espacio, el lugar donde descansar siempre. Te ayudará a concentrarte.



assignment terror